Nuevo videoclip de Kchiporros con actor de Luna de Cigarras

“El Metal”, nuevo videoclip de Kchiporros dirigido por su guitarrista Julio Troche. Al respecto habló con Epa!

Captura del video.
Captura del video.

El videoclip es protagonizado por el actor Javier Enciso, las grabaciones se hicieron en escenarios como Areguá. El tema se denomina “El Metal”, se desprende del disco ‘Siente el Movimiento’. La dirección del videoclip está a cargo de Julio Troche, guitarrista del grupo.

En la canción lanzamiento del disco, Julio Troche debutó como Director, hoy lo vemos nuevamente en la dirección de este nuevo material. Demás dirigió El Sol es Rey.

El material fue grabado en escenarios de paisajes naturales de Areguá, fusionados con el taller de Guggiari, situado en Areguá.

“Me está gustando hacer videoclips, hice también para Pipa para Tabaco. En Kchiporros fuimos definiendo nuestra imagen y nuestro concepto. Algo había aprendido yo cuando hicimos el dvd de un concierto en vivo hace unos años atrás. Me senté con el editor a editar todo el dvd y ahí aprendí un poquito y antes de proponerle a los muchachos hacer el videoclip de ‘Los ojos rojos’, me interioricé con todo lo que tiene que ver con el audiovisual en general. Para dirigir tenés que entender un poco de todo por lo menos”, expresó Julio Troche.

Sobre la participación de Javier Enciso: “Por un lado porque para mí particularmente es el actor que más me gusta acá en Paraguay, el más fotogénico también. Tenía que ir con el guión y encajaba bien con su personaje”, mencionó.

Julio Troche. Foto: Facebook Kchiporros.
Julio Troche. Foto: Facebook Kchiporros.

“También quería darle una especie de continuidad al video de ‘Los ojos rojos’ con algunos elementos que coinciden, en los dos tenemos artistas que están haciendo arte, no específicamente música. Con el video de ‘Los ojos rojos’ van a ver un artista de calle, malabaristas. En este caso un escultor”, explicó en torno al video. Ver videoclip aquí.

“La grabación fue en Areguá, fue en Guggiari Galería Arte. Pete Guggiari, el dueño, nos abrió las puertas de su casa. Nos prestó todo lo que tenía. Se lo ve a Javier haciendo cosas. Hay una escultura muy simbólica que nos despertó, que él hizo, se llama La Virgen Secuestrada. Fue a la que prendimos fuego al final”, dijo acerca de la locación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.