Premios Platino con presencia paraguaya

Lucía Sapena adelanta como se está desarrollando la previa a los Premios Platino y todo lo que podrá verse el 2 de agostos, desde las 16:30 horas, por las pantallas del 13.

Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

Los Premios Platino inician este 18 de julio en su segunda edición en Marbella España. Lucía Sapena fue representando a Egeda Paraguay, convocada como jurado y como prensa para Canal 13.

Están presentes por Paraguay; el productor de Mangoré, Leo Rubin, los actores de Luna de Cigarras, Javier Enciso y Sandra Flecha y la directora de 7 Cajas, Tana Schembori, como representantes del cine nacional. Acompañan la comitiva el productor paraguayo Pietro Scapinni, representante de FIPCA, y la periodista Denisse Hutter. La gala de los Premios Platino tiene previsto ser transmitido por Canal 13 el 2 de agosto, con notas a destacadas estrellas del cine, de la mano de Lucía Sapena.

La conductora de Infiltrados, relató a Epa! desde Marbella, que la gala arrancaría a las 18:00 horas de España, 11 am en Paraguay. Con poco tiempo pero sin dejar de comentar los pormenores: “Ya tengo que ir a trabajar, tengo cinco minutos y me voy a quedar sin wi-fi”, dijo, no sin antes comentar como se está desarrollando el evento que reúne también al cine paraguayo.

Leo Rubin, Tana Schémbori, Javier Duré, Lucía Sapena, Norma Friedmann. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Pietro Scapinni, Leo Rubin, Javier Duré,Tana Schembori, Lucía Sapena, Norma Friedmann. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

“La gala es hoy (18 de julio) en el Starlite de Marbella en el marco de un festival súper importante. De Paraguay, está Tana Shembori como jurado. Estoy yo como jurado, como prensa y Presidenta de Egeda Paraguay, que es una entidad de gestión de los derechos de los productores audiovisuales. Está Leo Rubin, que vino con su esposa Mariana, ellos están haciendo una gira por Europa, entonces aprovecharon para pasar de Madrid hasta Marbella y van a ir como invitados hoy a la gala de los Platino. Leo es miembro también de Egeda Paraguay. Denise Hutter vino por Telefuturo”, empezó diciendo.

“También está Sandra Flecha que vino invitada porque estuvo preseleccionada como mejor actriz, no quedó nominada peor estuvo preseleccionada. También estuvo preseleccionado Javier Enciso (Krusty) por la película Luna de Cigarras los dos, y por eso también está invitado el. Vamos estar todos hoy en la gala. Nosotros con Canal 13”, puntualizó.

Tana Schémbori, Denise Hutter, Sandra Flecha y Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Tana Schembori, Denise Hutter, Sandra Flecha y Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

“Yo me voy a encargar de grabar todas las entrevistas en la alfombra roja para Canal 13. Después entro a la gala. Voy a estar presente también en la gala para poder ver. El año pasado no pude ver y me quedé con muchas ganas. Esta es la segunda edición de los Premios Platino que premian lo mejor del Cine Iberoamericano”, explicó.

Con Javier Enciso, actor de Luna de Cigarras. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Con Javier Enciso, actor de Luna de Cigarras. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

Por otro lado, aprovechó para contarnos sobre la pregala del viernes 17 de julio.

“Ayer fuimos a la fiesta de pregala. Estuvimos compartiendo con los paraguayos: Javier Duré, diseñador de moda con su esposa Norma Friedmann, que es periodista de radio y televisión acá en Marbella. Estuvo Sandra Flecha, estuvo Javier Enciso, estuvo también, por supuesto Tana Shembori. Pietro Scappini también. El es productor audiovisual paraguayo. El es miembro de FIPCA. Está acá en Marbella y va a estar también en la noche de hoy invitado a la gala”, mencionó.

“Estuvimos compartiendo con figuras internacionales como Darío Grandinetti. Erica Rivas, ambos de Relatos Salvajes. También estuvimos compartiendo con Guillermo Francella. Una cantidad de actores, directores internacionales. Realmente fue una fiesta maravillosa. No podíamos creer todo lo que estábamos viviendo”, añadió entusiasmada.

Tana Schembori, Sandra Flecha, Erica Rivas y Darío Grandinetti junto a Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Tana Schembori, Sandra Flecha, Erica Rivas y Darío Grandinetti junto a Lucía Sapena. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

“Ayer durante la mañana (viernes 17) Denise Hutter y yo estuvimos haciendo el junket de prensa. Estuvimos entrevistando a figuras maravillosas del cine internacional como Edward James Norton, Eugenio Derbez, Alessandra Rosaldo, presentadora de la gala. Juan Carlos Arciniegas, presentador de la gala. Con muchísimos actores nominados, Erica Rivas. El director argentino Damián Szifrón, de la película Relatos Salvajes”, describió.

“Antes del junket de prensa, se hizo la conferencia de prensa, donde Antonio Banderas estuvo hablando. Antonio Banderas recibirá el premio de honor. Entonces el va a estar también hoy en la gala. Todo eso se va a poder ver en canal 13 el 2 de agosto a partir de las 16:30 horas”, adelantó.

Lucía Sapena y el director de Relatos Salvajes, Damián Szifrón. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Lucía Sapena y el director de Relatos Salvajes, Damián Szifrón. Foto: Gentileza Lucía Sapena.

La actriz y conductora además llevó la película ovetense “Latas vacías”, a fin de entregarlo como obsequio a algunos directores y actores. Tal es el caso del director argentino de “Relatos Salvajes”, Damián Szifrón, quien ya lo tiene en sus manos. También Juan Carlos Arciniegas de CNN.

Lucía Sapena y Juan Carlos Arciniegas. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Lucía Sapena y Juan Carlos Arciniegas. Foto: Gentileza Lucía Sapena.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.