Felices los que lloran ya tiene fecha de estreno

El 14 de agosto será el estreno de la cinta dirigida por Marcelo Torcida.

Escena de la película. Foto: Facebook Felices los que lloran.
Escena de la película. Foto: Facebook Felices los que lloran.

La película dirigida por Marcelo Torcida, que a fines de junio se ganó dos estatuillas por Mejor Director y Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Católico “Mirabile Dictu” desarrollado en el Vaticano, anunció su fecha de estreno.

“El 14 de agosto está previsto el estreno a nivel comercial nacional en los cines de Hiperseis y Villamorra. El avant premiére no está todavía definido pero no va a haber alfombra roja y esas cosas del medio. Otra metodología vamos a hacer”, expuso el director.

“Sigue firme la intención de proyectar la película a nivel país. Vamos a esperar que llegue un poco más el calor por una cuestión de clima. No queremos ir hacia el interior y que se postergue por inclemencias del clima”, añadió.

Escena de la película Felices los que lloran. Foto: Facebook.
Escena de la película Felices los que lloran. Foto: Facebook.

“Lo que es circuito comercial cine, depende de los dueños del cine. Hacemos una proyección comercial porque las academias de cine como Goya y compañía solicitan que haya un estreno comercial para poder después representar a la película en distintos eventos. Si la película tiene chance de representar al país con los Premios Goya, en la academia pide como reglamento un estreno comercial”, explicó.

Respecto al premio en el Vaticano Festival Internacional del film católico “Mirabile Dictu”.

“En el Vaticano ganamos dos premios. Mejor Director y Premio a la Mejor Película. El Festival se llama Mirabile Dictu en latín quiere decir: Maravillosos de contar o Relato maravilloso. Es un festival que se hace una vez al año, desde hace seis años. Donde el único requisito es que promueva valores morales universales y valores positivos. Participaron más de mil obras y Felices los que lloran obtuvo el premio en ese contexto. Lo cual valió para que hoy tengamos distribuidores del film para todo lo que es Europa”, manifestó.

“El Festival fue entre el 22 y el 25 de junio. El cual se desarrolló en la sede del Vaticano. La película también fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura. La gira pretende dar la vuelta  y sin apuros para llegar a la mayor cantidad de gente posible en el interior, sobre todo cuando son públicos diferentes. Entendemos que el que va al cine en un shopping no va a ir a ver una película a una plaza”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.