Creedence en Paraguay

La legendaria banda de country rock, autor del hit Cottonfields, desembarca en Paraguay el próximo 11 de noviembre.

Creedence. Foto: Gentileza.
Creedence. Foto: Gentileza.

La historia de la música tiene muchos nombres, pero pocos resisten el paso de los años con inagotable energía, talento y poder en el escenario. Creedence es un claro ejemplo de ellos. Con míticos éxitos como “Cottonfields” “Proud Mary”, “Midnight Special”, “I Put a Spellon You”, “Bad Moon Raising” y uno de sus hits más celebrados, “Down on the Corner”; el quinteto estará por primera vez en Asunción – Paraguay el 11 de noviembre, mediante la productora local RPM Producciones.  

Creedence es considerada una de las mejores agrupaciones musicales, que fusionaron el rock con otros ritmos como el blues, góspel, country y swamp rock.

 A la fecha han recibido todo tipo de premios internacionales, se han escrito libros sobre ellos y sus creaciones son parte fundamental de decenas de películas.

Pero la banda ya no es la formación original de mediados de los 60 y comienzos de los 70, cuando estaba conformada por John Fogerty, Tom Fogerty, Doug Clifford y Stu Cook. Aquel grupo fue disuelto en 1972, pero tuvo una renovación en 1995 con dos de sus músicos originales; Doug Clifford (batería) y Stu Cook (bajo). Completan el grupo John Tristao (voz y guitarra), poseedor de un timbre de voz parecido al de Fogerty, Steve Gunner (guitarra y teclado) y Kurt Griffey (guitarra). De ser Creedence Clearwater Revival pasaron a ser Creedence Clearwater Revisited.

Cuando la formación volvió a tocar fue solo para realizar un par de conciertos, pero la bola de nieve que supuso que los clásicos de CCR vuelvan a ser tocados en vivo hizo que la gira continuase. Hoy, estamos a 20 años de aquella unión.

Han encontrado en John Tristao, un joven y talentoso tenor la fuerza y despliegue necesarios para volver a revivir los grandes éxitos de la banda.

El miembro más reciente de la gira de Creedence Clearwater Revisited es el guitarrista principal Kurt Griffey. Como guitarrista, compositor, productor e intérprete, Griffey ha grabado y realizado giras con músicos como miembros de Eagles, Foreigner, los Moody Blues, Wings, Lynyrd Skynryd, Santana y Journey. El multiinstrumentista talentoso Steve Gunner completa el grupo. Como Cosmo dice: “Gun ofrece vivir todos los doblajes que estaban en los registros. Él toca el teclado, guitarra acústica, percusión, armónica y canta las altas armonías”.

Además de realizar casi 100 conciertos al año, Creedence Clearwater Revisited también entró al estudio, regrabando 22 éxitos de CCR con la nueva formación, con lo que obtuvo certificación de Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America). 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.