Nueva tendencia en traje de baño masculino impacta en internet

El Penekini y el Saco Tanga se imponen en las playas internacionales a fin de evitar las marcas en el bronceado. Jork Aveiro, diseñador local califica de “grotesca” esta moda.

Jork Aveiro-Diseñador de moda.
Jork Aveiro-Diseñador de moda.

Hace un tiempo, se empezó a publicitar en internet una nueva tendencia en trajes de baño para hombre, la primera prenda en aparecer fue el Penekini, que se puso de moda en las playas de Marbella de la mano de los concursantes del reality británico The Only Way Is Essex. Sin embargo, la osadía de la moda avanzó un poco más y este año nació los saco-tanga, consistente en una bolsita con cordones a fin de cubrir solamente el órgano reproductor del hombre.

Al respecto, hablamos con el diseñador Jork Aveiro para ver que piensa acerca de esta moda, el profesional dijo esta moda es “muy sugerente y hasta grotesca”.

El saco-tanga.
El saco-tanga.

“No sé si decir indecente porque para exhibirse existen las playas nudistas y creo que es mejor ir a una playa nudista en vez de estar paseándose en una playa en esas condiciones frente a todo tipo de gente incluso niños. Me parece grotesco, trato de visualizar y me parece muy sugerente y grotesco”, comentó Jork.

Jóvenes luciendo el penekini- Imagen captadas en las playas de Marbella.
Jóvenes luciendo el penekini- Imágenes captadas en las playas de Marbella.

Dijo además que no cree que el paraguayo se anime a la moda de los penekini ni del saco tanga debido a las costumbres muy particulares que se tiene aquí a la hora de ir a la playa.

“El paraguayo en el extranjero nomas se hace del cool y acá tiene vergüenza y es fácil reconocer a un paraguayo en las playas de afuera porque le vez que se mete al agua con remera y bermuda. Paraguay es un país que veranea mucho afuera incluso con la playa San José de Encarnación tenemos muchos bañistas pero no creo que se animen a usar algo como eso”, indicó.

Por último resaltó que la manera ideal como se debería vestir un hombre para ir a la playa es con la clásica zunga o con un short cortito y ajustado.

“Lo más recomendable es una zunga o un short cortito un poco ajustado y no un short de fútbol ni un short casual”, finalizó el diseñador.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.