Falleció Joan Sebastian

El laureado artista mexicano murió a la edad de 64 años, tras arrastrar una enfermedad que lo aquejaba, el cual padece desde 1999.

Joan Manuel SEbastian. Foto: www.siempre889.com
Joan Manuel Sebastian. Foto: www.siempre889.com

‘El Rey del Jaripeo’ falleció a los 64 años de edad tras haber sido afectado por el cáncer de huesos que lo martirizaba desde 1999.

El autor de ‘Secreto de amor’, es considerado el ‘poeta del pueblo’ por sus más de 932 temas registrados en México.

El deceso se produjo en su rancho en Juliantla finalizando la tarde.

Su hijo, el cantante José Manuel Figueroa escribió en su cuenta de Twitter: “Mi papá no murió de Cáncer, murió de los golpes que le dio la vida en el corazón”

“Hace apenas unas semanas Joan Sebastián fue condecorado por la Sociedad de Autores y Compositores de México con el galardón Gran Maestro”, señaló el portal Excelsior de México.

j
Captura de la publicación de José Manuel Figueroa.

“El conocido como El rey del jaripeo, El poeta del pueblo o El huracán del Sur trabajó además de cantante y compositor, como arreglista, productor y actor de telenovelas como La sangre de nuestra raza (1982), Tú y yo (1996), Sangre de rey (1997) y Amor sin maquillaje (2007). Compuso temas para melodramas como Secreto de amor (2001), Amor sin maquillaje (2007), con canciones del mismo título, así como Fuego en la sangre (2007) con el tema Para siempre, Soy tu dueña (2010) con Golondrinas viajeras, Encuentro en el estudio (2012) con Estos celos y Amores con trampa (2015) con La trampa”, mencionó el portal mexicano.

“Entre sus galardones cuentan los Premios Lo Nuestro, cinco Grammy y siete Grammy Latino; los galardones como Compositor del Año BMI (Broadcast Music, Inc.), ACE (Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York) y ASCAP (The American Society of Composers, Authors and Publishers). Además fue miembro del Salón de la Fama de Billboard” (…)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.