Organizador de certamen alegó: “Miss Gordita es marginado en Paraguay, somos muy discriminados acá”

Organizador de Miss Gordita alega que la tv discrimina a gorditas. “La ‘gordofobia’ en la tv paraguaya  es más fuerte que la homofobia”, dijo.

Mike Beras.
Mike Beras.

Mike Beras, fundador del evento Miss Gordita, certamen iniciado en 2012; sostuvo que la tv paraguaya discrimina a las gorditas.

“La ´Gordofobia´ en la tv paraguaya es más fuerte que la homofobia, ya que varios artistas homosexuales lograron su espacio en los programas, mientras las mujeres con sobrepeso y obesidad no tienen espacio de destaque como panelista ni como presentadoras. Tampoco mujeres morochas”, argumentó.

“Por ejemplo. El público valora AAM. No muestra culo ni cara linda. Es un programa serio y le gusta mucho a la gente. En mi opinión la típica frase: ‘tv es imagen es excusa para discriminar’ porque se puede promover una inclusión. La morena paraguaya es una mujer muy linda, sin embargo llenan la tele de rubias”, prosiguió.

“En Parodiando y Baila son los mismos de siempre. Tienen miedo de arriesgarse a poner gente desconocida pero talentosa. Creo que la tv subestima al público y lo acusa de pedir porquería. El show es necesario, pero hay sobredosis de lo mismo. Es un tema que me toca de cerca. A nosotros nos borraron de la tv”, fundamentó.

“Mientras en Francia nos dedicaron un documental, acá nunca nos hicieron especial alguno. Casi siempre son pocos minutos y de mala gana”, acotó.

“Afuera somos mucho más valorados. Acá nos ‘ningunean’. Miss Gordita es marginado en Paraguay, somos muy discriminados acá”, agregó.

“Mientras, salimos en varias revistas impresas alrededor del mundo, acá excepto la de Abc que publicó un especial hace poco. Pero las demás revistas impresas ni siquiera una línea. Cómo si no existiéramos”, sentenció.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.