Falleció Gustavo Delgado, director de la película “Libertad”

Conocido gracias a la popular película que retrataba la gesta independentista de mayo de 1811, el director falleció repentinamente a causa de un paro cardíaco, dejando varios proyectos sin concluir.

gustavo-nota 

Nacido en julio de 1971, el director Gustavo Delgado falleció repentinamente de un paro cardíaco días antes de cumplir 44 años.

El cineasta vivía solo y fue hallado en su departamento del barrio Madame Lynch, donde llevaba ya varios días sin vida.

Debido a que no cuenta con parientes cercanos, los gastos de su velatorio serán costeados gracias a donaciones que serán recibidas en un conocido local de comidas de Asunción. Será velado este lunes 13 de julio en el Salón Memorial, ubicado sobre la Avenida Mariscal López y Bernardino Caballero.

El cineasta realizó destacados trabajos durante su carrera profesional, en la dirección de filmes nacionales como “El fin de la línea”, “El Reflejo”, y la popular “Libertad”, protagonizada por Joaquín Serrano, Fiorella Migliore, Lourdes García, entre otros.

En sus comienzos, Delgado realizaba trabajos de iluminación en el Centro Paraguayo Japonés y se dedicaba a la fotografía. Con el tiempo su carrera se afianzó en el mundo del cine, y gracias al estreno de “Libertad” su trabajo fue reconocido masivamente, llegando a un público numeroso en nuestro país.

Fue también un reconocido gestor cultural y asistente social; creó la escuela de arte infantil “Nueva Vida” en el barrio de la Chacarita y la biblioteca “Amín Riquelme”.

Realizó además varios guiones para cine, teatro y televisión, incluso estuvo por llevar a la pantalla chica una serie de temática policial.

Tras su fallecimiento, Gustavo Delgado dejó varios proyectos sin concluir, entre ellos un drama sobre un hombre que enferma de SIDA y transmite la enfermedad a su esposa. También tenía fijado el rodaje de un filme sobre la Guerra del Chaco para el mes de octubre.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.