Carmiña Masi fue servidora del Papa

La conductora se alistó, como otros tantos feligreses, para ser voluntaria durante la multitudinaria misa presidida por el Papa Francisco en el Parque Ñu Guazú.

carmi-nota1

Carmiña Masi ya había expresado en varias ocasiones su deseo de servir como voluntaria durante la visita del Papa Francisco a nuestro país, es por eso que durante el fin de semana que duró la estadía del Santo Padre en Paraguay, colaboró en la organización de la multitudinaria misa en el Parque Ñu Guazú.

La conductora habló con Epa! y contó cómo vivió la experiencia:

“Para mí fue algo increíble, porque eran tres días históricos que venía el Papa, súper importante para el país creo yo. Nunca pensé que iba a hacer algo productivo así en mi vida y me encantó trabajar”, expresó.

Pese al arduo trabajo, Carmiña asegura estar muy contenta por todo lo que vivió como voluntaria:

“No me quejo de no haber dormido, me parece que voy a recuperar cuando pueda. Caminé muchísimo, estuve muchísimo tiempo parada, pero me encantó el mensaje que dio el Papa y ojala nos dure aunque sea una semana, antes de que nos olvidemos que vino el Papa y empiecen todos los escándalos”, dijo la conductora.

Las actividades de la conductora consistían en ayudar hacer el “cordón humano”, servir agua y ayudar a las personas enfermas y adultos mayores:

“Me quedé en el sector donde estaban los enfermos y los ancianos, frente mismo al sector de prensa. Había mucha gente descompensada y los cordones se hacían para que pasen más rápido las camillas, pasarles agua. También algunas personas querían salir al baño, ayudamos a las señoras de edad que se trancaban en el barro, lo que sea para ayudar”, detalló.

Carmiña también hizo crítica respecto a la organización y el privilegio de algunas personas que tenían lugares más cómodos en la misa:

“No me pareció correcto, porque justamente los discapacitados y los ancianos estaban en pleno sol, y había un sector de políticos y de gente que estaba con un palco techado. No me parecieron correctos los supuestos vips donde estaban los políticos y el resto de los mortales en el fango. Yo llevé unas botas de lluvia que hasta la rodilla tuve barro”, dijo molesta.

Pese a ser una servidora más, Carmiña no pudo evitar ser fotografiada y aseguró que no participó de la organización para “figurar”:

“Yo pensé que no iba a pasar eso pero bueno, había gente que le sorprendía que tenga el chaleco de servidora. Muchos servidores me aplaudieron, entonces yo me puse a pensar ‘¿Pero qué imagen tengo yo que por eso a la gente le sorprende tanto que sea servidora del Papa?’, pero súper buena onda la gente”.

“No me fui para figurar, la única que quiso venir a figurar fue Vicky Xipolitakis acá. Yo no tengo porqué, es más, hace mucho ya había dicho que quería ser servidora y me pareció una experiencia increíble.

“Obviamente no va a faltar la gente que diga eso y la verdad que no me importa”, finalizó la conductora.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.