Clara Franco: “Papá está súper emocionado”

La canción creada por José Nicanor Franco Alderete, papá de la actriz Clara Franco, fue seleccionada por la Comisión Nacional de Liturgia para ser interpretada en la multitudinaria Misa del Parque Ñu Guazú, presidida por el Papa Francisco.

clara-nota

Emocionada por escuchar la popular canción que reza: “Bendito es el que viene, en nombre del Señor” al ritmo de polca, Clara Franco habló con Epa! y contó cómo está viviendo este momento junto a su familia, en su natal San José de los Arroyos:

“Fue realmente emocionante para nosotros vivirlo, escuchar la misa folclórica que compuso mi papá. Estamos aquí en San José de los Arroyos, lastimosamente no pudimos ir por cuestiones de salud de mis padres. Ellos cumplen hoy cuarenta años de matrimonio y para ellos fue muy grande”, comentó la actriz.

Clara también habló sobre su papá, el Profesor José Nicanor Franco Alderete, quien se siente muy emocionado por lo acontecido con su canción durante la misa del Papa Francisco:

“Papá está súper emocionado, él dice que todo es para Dios y su mayor Gloria. Es la misa más conocida, la más cantada de todas las iglesias aquí en Paraguay. Entonces la gente se entera que es la que compuso mi papá a los 17 años, cuando era seminarista”, detalló.

“No es la primera misa paraguaya, pero es la primera misa folclórica grabada, que ya fue interpretada delante de otro Papa en Roma. Ahora creo que por segunda vez se interpreta delante de un Papa”, expresó orgullosa.

Clara Franco comparte este momento especial con sus padres y sus hijos en su pueblo natal, y asegura que la visita del Papa Francisco significa un acontecimiento muy importante para todos los creyentes de la región:

“Es un momento tan hermoso para nosotros, pudimos vivir con mucha emoción todo lo que fue la presencia del Papa acá, y más todavía esta hermosa interpretación del coro. Más en este momento, en esta etapa de nuestras vidas, que viene un Papa latinoamericano que es tan especial, y es tan como nosotros, tan chúlina”.

“Nos llena de amor y cariño su mensaje, su lenguaje para con la gente en todos los sentidos. Creo que es para los católicos algo espectacular y maravilloso. Entonces estamos muy contentos con todo eso, aparte de que la misa de papá sea interpretada”, finalizó Clara.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.