Berta Rojas: “Me tocó vivir emociones que nunca pensé que viviría”

La reconocida guitarrista, que continúa su lucha contra el cáncer de mamas, fue elegida junto con otras destacadas mujeres paraguayas para saludar al Papa Francisco.

berta-nota1

La artista, emocionada por el reconocimiento y la oportunidad de saludar personalmente al Santo Padre, escribió un extenso mensaje en su cuenta de Facebook.

“Ayer me tocó vivir emociones que nunca pensé que viviría. El Ministerio de la Mujer nos convocó para integrar un grupo de seis mujeres que representaran a la mujer paraguaya que el Papa Francisco nunca deja de mencionar”, comenzó relatando.

“Significó un honor muy grande por la oportunidad de representar tantas voces de mi gente, de mi tierra que fue siempre inspiración y motor de mi trabajo. Cada una de nosotras entregaría un presente al Santo Padre”, detalló la músico.

Entre las mujeres convocadas, se encontraban también la líder indígena Estela Maris Álvarez, la artesana Rosa Brítez, la agricultora Mary Cantero, la empresaria María Ana López y la joven emprendedora Nadia Delgado.

Las mujeres tuvieron la posibilidad de entregar un obsequio al Papa que representaba cada uno de sus labores. La guitarrista aprovechó la ocasión para regalar a Francisco álbumes de su repertorio de Mangoré, y su último disco de estudio grabado junto a la Camerata Bariloche, llamado “Historia del Tango”.

Berta Rojas saludó al Papa Francisco en presencia del Presidente Cartes.
Berta Rojas saludó al Papa Francisco en presencia del Presidente Cartes.

Cabe destacar, que el Sumo Pontífice se ha referido a las mujeres paraguayas de manera muy positiva en varias ocasiones, resaltando su valentía y su lucha.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.