Se vienen “Las novias de Travolta”

Maricha Olitte, Alejandra Prayones, Liliana Álvarez y Lorena Azucas forman parte del elenco.

Las novias de Travolta. Foto: Gentileza.
Las novias de Travolta. Foto: Gentileza.

Del 24 de julio al 16 de agosto se presentara en el Nuevo Teatro Latino la versión paraguaya de la exitosa comedia “Las novias de Travolta”, del escritor uruguayo Andrés Tulipano. La obra batió record de público en los países donde se estrenó la versión local como Argentina, Uruguay, Venezuela, Chile, República Dominicana, Panamá y España. Este año se estrenará también en Italia, México y Portugal.

“Las novias de Travolta” ha cosechado desde su estreno numerosos premios y distinciones en festivales teatrales de los mencionados países tales como “Mejor actriz”, “Mejor comedia”, “Mejor dirección”. En el 2009 se llevo a la televisión uruguaya con tanto rating que la prestigiosa mediadora internacional IBOPE la ubicó entre las 10 ficciones con mayor audiencia de Iberoamérica. En el año 2012 y debido al éxito de la puesta teatral, Ediciones B editó la novela escrita por la reconocida autora española Paloma Ulloa.

La puesta nacional tendrá como protagonistas a Maricha Olitte, Alejandra Prayones, Lorena Azucas y Liliana Alvarez, quienes dirigidas por Rayam Mussi compondrán a esas 4 amigas de la infancia, que después de 20 años se vuelven a reunir con motivo del cumpleaños de una de ellas.

Gaby (Maricha Olitte): Hoy cumple 43 años, es directora de cuentas en una prestigiosa agencia de publicidad. Está divorciada. Vive con su hijo adolescente.

Cris ( Alejandra Prayones): 42 años; hace cuatro que está divorciada. Tiene un amante de 25 años, un secreto le genera un conflicto personal. Es médica. Su vida, por el momento, está al servicio de su profesión.

Las novias de Travolta. Foto: Gentileza.
Las novias de Travolta. Foto: Gentileza.

Estela (Lorena Azucas): Está casada y tiene una hija de 8 años. Es un ama de casa de clase media alta. Hasta ahora siempre ha hecho lo que los demás esperaban de ella, pero ahora su matrimonio está en crisis y eso la ha hecho replantearse algunos aspectos de su vida que, en teoría, tenía resueltos.

Lucia (Liliana Álvarez): Es una mujer moderna. Hija de un reconocido científico que emigró hace treinta años. Lucía ha vivido en Suecia desde que tenía 10 años. Durante ese tiempo ha estado casada con dos hombres: un astrónomo brillante y un músico de rock. Hace poco tiempo ha comprendido que es lesbiana. Su regreso al país es un viaje al pasado donde se reencuentra con sus amigas de la infancia y consigo misma.

Hoy, Gaby, Estela, Cris y Lucía son cuatro mujeres inteligentes, luchadoras y autocríticas, que pertenecen a esa generación puente entre la máquina de escribir y Google, “La Novicia Rebelde” y los reality shows, las cartas de amor escritas a mano y el Facebook. Ellas llegan a la conclusión que fueron educadas para vivir en un mundo que cambió demasiado rápido. Las cuatro son conscientes que han sido capaces de lograr adaptarse a todo, y van por más.

Las funciones serán en el Nuevo Teatro Latino los días viernes y sábados (21:00 hs) y domingos (20:00 hs), las entradas se venderán por TICKETEA con un costo de 50.000 Gs – 75.000 Gs –  y 100.000 Gs.

La Producción General estará a cargo de Eduardo Prayones Moor y Gustavo Coronel.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.