Luna de Cigarras fue proyectada en el Festival Internacional de Madrid

La película paraguaya, dirigida por Jorge Díaz de Bedoya, estuvo presente el martes 7 en Madrid. 

Luna de Cigarras. Foto: Facebook.
Luna de Cigarras. Foto: Facebook.

En la gala del III Madrid International Film Festival 2015, Luna de Cigarras, fue proyectada en la Sala 2 del MIFF el pasado Martes 7 de julio. Luego un cartel anunció el cambio de horario y sala.

Con la presencia de amigos y colegas -por redes digitales y programas radiales latinos-. El cambio inesperado facilitó la asistencia de paraguayos residentes en la Comunidad de Madrid.

Provenientes de Madrid capital, Leganés, San Fernando de Henares, San Lorenzo del Escorial y Villanueva del Pardillo, se acercaron para ver la cinta nacional.

Las risas de los espectadores, desde el inicio, fueron la clara respuesta a la propuesta de humor y a la musicalidad del guaraní. Para muchos realizadores, productores y distribuidores del festival fue un grato descubrimiento, que acabó con un largo y cálido aplauso al final de la proyección.

Javier Enciso, nominado al Premio de Mejor Actor Protagonista respondió a las preguntas del público al acabar el pase, puso en contexto la película y el proceso, y adelantó el próximo proyecto, que desde ya busca inversores, recursos y cómplices, un largo de ficción llamado El supremo manuscrito, un particular homenaje a Roa Bastos.

Acompañaron el acto el Cónsul de Paraguay en Madrid y funcionarios del cuerpo diplomático, la revista Ñandutí y el programa de TV Diario de Inmigrante, que se emite por HATv y Paraguay Tv. Y, sobre todo, la alegría y las ganas de más, más cine nacional.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.