Sigue caso de demanda de Gloria Jara contra Malala Olitte

Alfredo Delgado, defensor de la panelista, afirmó que el caso es una pérdida de tiempo.

12-malala

Esta mañana, el abogado Alfredo Delgado se constituyó hasta tribunales a fin de plantear que las dos querellas iniciadas por Gloria Jara en contra de Malala Olitte se unifiquen ya que se ingresó dos querellas en contra de la misma por el mismo motivo.

El documento expresa:

“INCIDENTE INNOMINADO DE ACUMULACIÓN DE PROCESOS PENALES POR CONEXIDAD (ART. 46 DEL CPP)

 En ambas causas existe coincidencia en la persona querellada, es decir, MARIA LAURA OLITTE. También existe coincidencia en la persona de la querellante, es decir la señora GLORIA ELIZABETH JARA. Ambas son causas privadas, en donde se juzgarán los mismos hechos punibles, es decir la DIFAMACIÓN, LA CALUMNIA e INJURIA (…)

 Se solicita que ambos procesos se acumulen por conexidad, a efectos de que se lleve a cabo un solo procedimiento” (…)”

Documento presentado por el defensor de Malala
Documento presentado por el defensor de Malala

En ese sentido Delgado aseguró que tanto él como su clienta están tranquilos porque Malala actuó desde su rol de periodista de espectáculos.

alfredo_delgado-550x698
Alfredo Delgado-Abogado

 

“Nosotros estamos tranquilos, porque en Paraguay no existe un juez que cometa el desatino de condenar a un periodista. Mi clienta como panelistas de un programa de televisión hace periodismo de farándula, las personas públicas están expuestas a la crítica y eso no constituye ningún hecho punible” aseguró.

Resaltó además que “pierden su tiempo y dinero al querellarle a María Laura Olitte, por que cualquier declaración vertida por su persona la hace en su calidad de periodista y la Constitución Nacional en su artículo 26 protege la libertad de expresión y de prensa, así como la difusión de pensamiento y de opinión sin censura alguna”, aseveró.

Por otro lado explicó que ni él ni su defendida saben exactamente qué es lo que Gloria Jara busca lograr con el juicio ya que según en el expediente no se especifica las peticiones.

“Tampoco nosotros sabemos por qué su querella no lo dice, expresa que se reservan sus peticiones para el momento del juicio oral”, destacó el abogado.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.