“Felices los que lloran” se alza con dos premios en cine católico

La película de Marcelo Torcida estuvo en el VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, celebrado el Vaticano y ganó dos premios.

Marcelo Torcida. Foto: Facebook Felices los que lloran.
Marcelo Torcida. Foto: Facebook Felices los que lloran.

La película de Marcelo Torcida, “Felices los que lloran”, fue el merecedor de dos galardones en el marco del VI Festival Internacional de Cine Católico “Mirabile Dictu”, celebrado el Vaticano.

El premio lleva por nombre “El Pez de Plata” y las categorías concernientes son “Mejor Película” y “Mejor Director”.

El evento fue inaugurado en 2012, bajo el auspicio del Consejo Pontificio de la Cultura. Los premios pretenden promover los valores de la religión católica, por lo que premian a productores, guionistas y realizadores de todo el mundo.

En el filme actúan Juan Manuel Rojas, Fátima Fernández Mercado, Harry Stanley, Carlos Echeverría, Carlos Cabra, Luis Galiano, Héctor Silva, Javier del Puerto y Diego Saravia.

“La historia trata sobre un padre y un hijo, son 4 protagónicos. Padre e hijo; en el primer caso el padre toma malas decisiones al igual que el hijo. Por una lado el padre de clase social  pudiente refleja lo que la sociedad premia; el éxito, el dinero. Y el hijo, lo lúdico, la libertad. Luego lo opuesto, un cura y el hijo, un muchacho de barrio. La primera historia habla de una vida estresante, vacía, pese a tener dinero. La segunda, de una vida sencilla pero feliz y plena. Se entremezclan los valores. El mensaje es el equilibrio que debemos tener. Cada uno quizás se identificará con la historia”, expuso en nota anterior.

Actúan Héctor Silva, Fátima Fernández Mercado, Javier del Puerto, Diego Saravia, Luis Galiano, Harry Stanley, Juan Manuel Rojas, Carlos Echeverria, y Carlos Cabra.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.