A seis años de la partida de Marco de Brix

El destacado artista falleció un día como hoy en el año 2009, a consecuencia de una insuficiencia cardíaca. Seis años después, su inigualable voz es recordada por todos los paraguayos, y sus interpretaciones forman parte del amplísimo legado cultural de nuestro país.

Marco de Brix. Foto: ABC Color.
Marco de Brix. Foto: ABC Color.

Marco de Brix nació en el barrio San Antonio, de la capital asuncena, un 10 de julio de 1963.

De familia de artistas, desde muy pequeño tuvo contacto con el ambiente musical y actoral, y fue su padre, César de Brix, quien lo ayudó a dar sus primeros pasos en el arte.

Fue así como el pequeño Marco fue incursionando de a poco en el ámbito artístico local, presentándose en programas de radio, televisión y comedias musicales.

El artista logró su primer reconocimiento internacional en el año 1983, cuando representó a Paraguay en el Festival de la Organización de la Televisión Iberoamericana de la Canción (OTI), realizado en la ciudad de Washington, Estados Unidos. En aquella ocasión, logró hacerse con el cuarto lugar en la competencia, destacándose entre gran cantidad de participantes de la región.

Luego de varias giras por países europeos, nuevamente se presentó en el Festival OTI, esta vez realizado en la ciudad de Buenos Aires. Allí, con una excelente actuación Marco de Brix obtuvo el segundo puesto.

Siguiendo con su prolífera carrera, se desempeñó como actor y productor de programas radiales y de TV. Con su característica e imponente voz, Marco abarcó variedad de estilos musicales.

Entre sus interpretaciones más recordadas están las nacionales “Hekovia Techaga’u”, “Yo soy purahéi”, “Paraguaya linda”, y las internacionales “Volver”, “La Flor de la Canela” y “Sapo Cancionero”.

Marco de Brix era el menor de tres hermanos y era un reconocido fanático del Club Olimpia, equipo al que dedicó varias interpretaciones musicales.

Estaba casado con Carmen Solá, más conocida como “Pata”, quien hasta ahora promociona con dedicado fervor la obra del artista.

En el año 2007, el cantante fue intervenido de urgencia a causa de un desprendimiento de aorta. Aunque pudo sobreponerse en aquella ocasión, sus problemas cardíacos no cesaron y en el año 2009 fue internado en terapia intensiva con elevada presión arterial.

Marco de Brix ya no pudo ganar esa batalla, y falleció una mañana de domingo, el 28 de junio de ese mismo año.

A seis años de partida, su público, colegas y mediáticos de todos los ámbitos, le rinden homenaje con recordatorios en redes sociales.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.