Paraguay se alza con un León de Bronce en Cannes

El Festival de Cannes premió a la creatividad paraguaya con un nuevo León.

Juguetes de luto. Foto: Gentileza.
Juguetes de luto. Foto: Gentileza.

La creatividad paraguaya logra el máximo reconocimiento, las agencias Oniria/TBWA y Viento Sur se alzaron con un León en el Festival de Cannes Lions en la categoría PR con la pieza #Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay.

#Juguetesdeluto desarrollada para Unicef Paraguay logró 4 finalistas en el Festival en diversas categorías y se alzó con un León de Bronce en la Categoría de Relaciones Públicas.

Es la edición número 62 del Festival. Cannes Lions es la mayor celebración del mundo de la creatividad. Durante una semana en junio cada año, Cannes se transforma en un lugar de encuentro mundial de profesionales dedicados a la tecnología, la publicidad, los medios de comunicación, el marketing, el diseño, la innovación y el entretenimiento.

Juguetes de luto. Foto: Gentileza.
Juguetes de luto. Foto: Gentileza.

Hay discusiones, charlas, fiestas, concursos, talleres, proyecciones y exposiciones, todas dedicadas a explorar el futuro de las industrias creativas. Las noches de premiación celebran la obra más innovadora en las comunicaciones de marca, en todas las industrias.

Ganar un León es ampliamente considerado como el mayor galardón de la industria.

La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país repercusiones en la prensa y en la sociedad.

“Al investigar los últimos porqués de las muertes, encontramos muchas causas y no solo médicas y es ahí donde debemos apuntar como país. Todos debemos evitar muertes de recién nacidos, la mamá, el papá, las familias, el personal médico, la comunidad, etc. Es por esta razón que la movilización y las acciones de comunicación han sido muy importantes en la estrategia general de reducción de  las muertes de madres y recién nacidos”, expuso Rosa Elcarte, Representante de Unicef.

Marios de luto. Foto: Gentileza.
Marios de luto. Foto: Gentileza.

Oniria\TBWA ganó en el año 2013 los primeros 3 leones de Cannes en la historia de la publicidad paraguaya.

“Este León de Cannes representa muchísimo no solo para Oniria, sino para toda la industria creativa paraguaya. Es creer en nosotros mismos, es juntarnos para empujar y posicionar el talento paraguayo, es perseguir los sueños y es una búsqueda incansable de ideas que transformen positivamente nuestro país”, manifestó Camilo Guanes – CEO de Oniria\TBWA.

“Cuando arrancamos con VientoSur, nos propusimos ser parte de esas conversaciones que realmente importan, Juguetes de Luto, nos demostró que estábamos en el camino correcto. Con esta campaña quisimos ir un poco más allá, quisimos ser parte de la cotidianeidad y realidad de gente. El reconocimiento a Juguetes de Luto  hace que Paraguay, sea parte de  esas conversaciones que aportan a un mundo mejor para todos”, expresó Alexandra Niz – Directora de Viento Sur URBAN.

“Nuestro país, gracias a su población joven es fértil para la creatividad de calidad global. Antes decíamos ‘Paraguay va dar mucho de qué hablar’ y eso dejó de ser un pensamiento a futuro para volverse presente, la gente ya está hablando de los méritos paraguayos en todo el mundo, está pasando hoy”, mencionó Arturo Valiente – Director Creativo Oniria\TBWA.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.