“Latas Vacías” se estrena en Brasil

La primera película de Coronel Oviedo sigue trascendiendo fronteras, y esta vez se presentará en la ciudad brasilera de Florianópolis.

nota
Este lunes 22 de junio, el filme nacional “Latas Vacías” hará su estreno en Brasil, en el marco de la edición 19º del festival Florianópolis Audiovisual Mercosul (FAM).

La función tendrá lugar mañana a las 21:00 horas, en el Auditório Garapuvu, del Centro de Cultura y Eventos de la Universidad Federal de Santa Catarina.

Otras destacadas obras de la región como “A história da eternidade”, “Das profundezas”, “El 5 de Talleres”, “El hijo buscado”, “Los hongos”, “Olvidados”, “Romance policial” y “Um filme francés”, también serán expuestas en el festival.

Hérib Godoy, director del aclamado largometraje nacional, está especialmente invitado a asistir al estreno, por lo que ya partió rumbo al vecino país para ver la proyección de “Latas Vacías”.

La obra de Godoy trata sobre un buscador del mito popular “plata yvyguy” (tesoros enterrados durante la Guerra de la Triple Alianza). Con un relato en guaraní, el filme participará en la Muestra de Largometrajes del Mercosur.

Cabe destacar que “Latas Vacías” no es la primera película que se presenta en dicho festival. El cine paraguayo llegó al FAM en 2010, a través de “Karai Norte”, que arrasó con cuatro premios; y con “Calle Última”, en 2011, ambos cortometrajes dirigidos por Marcelo Martinessi.

Brasil suma ahora como el quinto país de exhibición de “Latas Vacías”, desde su estreno en Paraguay, en setiembre de 2014.

Este año llegó a cuatro comunidades paraguayas en Estados Unidos; luego al 19° Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa, Canadá; y al Festival Latinoamericano de Cine de Tigre, en Argentina.

El filme paraguayo también tuvo una participación en el Mercado del Cine del Festival de Cannes.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.