“The Shouts” se presentó anoche en el Teatro Municipal de Asunción

Fanáticos de The Beatles de todas las edades se dieron cita en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, para ver a la “Mejor Banda Beatle de Latinoamérica” en una noche llena de nostalgia y buena música.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

The Shouts, la banda argentina con diez años de trayectoria recreando lo mejor de la música Beatle, se presentó el viernes 21 de junio en el Municipal ante un público que esperaba expectante el primero de los tres shows que el grupo dará este fin de semana.

“Beatlemaníacos” de todas las generaciones acudieron ayer al teatro. Abuelos, hijos y nietos asistieron al show para disfrutar en familia la pasión por la legendaria banda de Liverpool.

No faltaron por supuesto los seguidores más llamativos, alistados para la ocasión con remeras del grupo e incluso, algunos vestidos con los trajes de la época Beatle más psicodélica.

Con un ligero retraso, arrancó el show ante un público todavía tímido pero animado. “¿Qué pasaría si se pudiera retroceder el tiempo?”, rezaba un video mientras los músicos, ambientados en la etapa final de la banda inglesa, salían al escenario vestidos con jeans, championes y cabellos largos. Comenzaba así un extenso espectáculo que capturó lo mejor del rock de todos los tiempos durante dos horas.

“(Just Like) Starting Over” de Jhon Lennon fue la canción que rompió el hielo en la fría noche asuncena. Le siguieron “Got My Mind Set On You” de George Harrison, “You’re sixteen” de Ringo Starr y “Live and Let Die” de Paul McCartney, recreando así en el imaginario del público, lo que hubiese sido la continuidad de la emblemática banda años después de su separación y tras la trágica muerte de su inigualable vocalista.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

Recordaron luego discos claves de la músca Beatle como Let It be, Abbey Road y el popular White Album, con temas como “Across the Universe”, “Revolution”, “Something”, y el infaltable “Hey Jude”, momento en el que el público acompañó con mucho ánimo en los coros, mientras un videoclip recreado por los propios Shouts se proyectaba en el escenario.

Durante una breve pausa, la banda tributo homenajeó con unas proyecciones al denominado “Quinto Beatle”, el productor musical George Martin, pieza clave dentro de la carrera de los artistas ingleses.

“Bienvenidos a la psicodelia de los Beatles”, adelantaba uno de los músicos al cabo de unos minutos, dando paso a una de las etapas más creativas de la banda de Liverpool.

El álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, con las canciones “Yellow Submarine”, “A Day in the Life”, “Getting Better”, como así también el EP Magical Mystery Tour, con el tema homónimo y el psicodélico “I am the Warlus”, dieron el toque colorido de la noche. Los músicos, vestidos con los emblemáticos trajes de “La Banda del Sargento Pimienta”, recrearon la que sin dudas fue una de las etapas más fructíferas de la carrera de The Beatles, siempre acompañados de una dinámica presentación audiovisual.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

El público tuvo la posibilidad de participar mediante redes sociales, en la selección de las canciones a ser interpretadas por The Shouts en el tramo final del show. Mientras los artistas se alistaban para la siguiente caracterización, un simpático video los situaba en el año 1964 en plena “Beatlemanía”.

Una computadora de antaño les explicaba cómicamente lo que significaban las redes sociales, ante la mirada atónica de los cuatro artistas, quienes finalmente salieron nuevamente al escenario con los inolvidables trajecitos de la primera y legendaria etapa de los Beatles.

El público, cada vez más emocionado, interactuaba constantemente con los músicos, quienes durante todo el espectáculo lo hizo participar con coros y palmas en cada una de las canciones.

El inicial álbum Please Please Me, también Help! y Yesterday and Today, fueron interpretados con temas como “Boys”, “Ticket to Ride”, “Yesterday”, entre otros clásicos.

Foto: Ludmila Cruzans.
Foto: Ludmila Cruzans.

El cierre de la noche se hizo con un público de pie, que coreó y bailó al ritmo de “I Want To Hold Your Hand” y “Twist And Shout”, finalizando así un memorable concierto que trajo consigo toda la magia de los mejores momentos de The Beatles, interpretados con la indudable calidad artística y musical de The Shouts, quienes ofrecerán dos funciones más en la capital asuncena, este sábado y domingo.

Sin dudas, una excelente oportunidad para aquellos que quieran recrear y sentir la “Fiebre Beatle” de sus mejores años como si hubiesen estado allí.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.