Creatividad paraguaya se destaca en Festival de Cannes

Entre más de 40.000 piezas del mundo en Cannes, Oniria/TBWA y Viento Sur son finalistas.

Fachada de la campaña. Foto: www.hoy.com.py
Fachada de la campaña. Foto: www.hoy.com.py

Paraguay es hoy finalista en Cannes por Oniria/TBWA y Viento Sur con la campaña “Juguetes de luto”, desarrollada para Unicef. Esta campaña ganó gran notoriedad en el país y lo más importante: ayudó a disminuir las muertes maternas y de recién nacidos en el país en un 30% de acuerdo al informe divulgado por la agencia de las Naciones Unidas.

Las agencias paraguayas Oniria/TBWA (Publicidad) y Viento Sur (PR) representan al Paraguay en esta celebración, una de las más grandes a nivel mundial, esperada por creativos, publicistas y celebridades de la industria. Entre 40.000 piezas del mundo y 7.600 en América Latina, de las cuales 49 corresponden a Paraguay y una sola como finalista en la categoría PR, compite este año en Cannes, Francia.

La agencia Oniria/TBWA fue la encargada de desarrollar la idea y las piezas de comunicación, mientras que Viento Sur tuvo a su cargo el trabajo de Brand y Content PR. Ambas trabajaron en conjunto para esta campaña y lograron un gran impacto en el país repercusiones en la prensa y en la sociedad, y además de la disminución señalada, el aumento de 1.5 millones de dólares al presupuesto de salud.

“Hoy celebramos la consistencia, estar entre los mejores del mundo durante 4 años consecutivos habla de la búsqueda incansable de la innovación, de la calidad y de hacer ideas que tengan realmente un impacto”, remarcó Camilo Guanes, CEO de Oniria/TBWA.

“Cuando la prensa notó que las jugueterías estaban ‘cerradas por luto’, los medios se llenaron de reclamos exigiendo la acción del gobierno. ‘Juguetes de luto’ unió a todo un país. La acción de Unicef se volvió viral e incluso el Pdte. de la República se  pronunció, decretando el aumento del presupuesto de salud para la contratación de más ginecólogos, pediatras y la adquisición de nueva tecnología para hospitales del país. Hoy las muertes de niños descendieron en un 30%, sin dudas es un gran logro de la campaña”, comenta Alexandra Niz, Directora de Viento Sur.

En Paraguay, mueren por día un promedio de 4 recién nacidos por razones evitables. Esta cifra se mantiene en los últimos 20 años, según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Para reducir esta estadística, Oniria/TBWA y Unicef Paraguay cerraron por luto a las jugueterías de Asunción. Ver pieza finalista

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