Teletón confirmó el éxito de “La Comilona”

En conferencia de prensa, la Fundación Teletón dio a conocer los detalles de lo que fue el mega evento gastronómico, que congregó a una multitud de comensales el pasado 7 de junio en el Jockey Club.

SONY DSC

“La Comilona”, el tradicional evento a beneficio de la Fundación Teletón, contó este año con la presencia de aproximadamente 45.000 asistentes, que disfrutaron un variadísimo menú a cargo de profesionales de la cocina de varias empresas e instituciones.

Mediante la colaboración del numeroso público, la fundación dio a conocer el monto de la recaudación, que alcanzó un total de Gs. 810.000.000. A este importante monto, aún debe sumarse el cobro y confirmación de algunas adhesiones de preventa.

Todo lo recaudado servirá al mantenimiento en óptimas condiciones de parte de los Centros de Rehabilitación Integral de Teletón, ubicados en Asunción, Oviedo y Paraguarí. Este año, la fundación tiene por objetivo brindar servicios a 1.800 niños y niñas con discapacidad física en estos centros.

La transparencia en el manejo de la institución es de vital importancia para sus representantes, es por eso que Teletón reitera el compromiso de honrar la confianza de la ciudadanía a través de un trabajo profesional, eficiente y transparente al servicio de las personas con discapacidad.

La fundación agradece a los más de 2.000 cocineros que aceptaron el desafío de preparar apetitosos menús para la multitud que año a año esperan expectantes “La Comilona”. También dan un especial agradecimiento a todos los artistas, conductores y empresas y medios de comunicación, que aportaron su granito de arena para que todo sea llevado a cabo con éxito.

Así también, se reconoció el trabajo de los 1.200 jóvenes voluntarios que apoyaron con la logística y producción del evento, ya que sin su colaboración no hubiese sido posible lograr una experiencia tan buena para los comensales.

La Comilona sigue siendo la fiesta gastronómica del país, y este año se realizó con un variado y riquísimo menú, consistente en platos de diferentes ciudades y países.

Asado, pizzas, milanesas, paellas, tartas, guisos, variedad de carne asada (vaca, chancho, cordero, búfalo), chupín de surubí, comida para celíacos y vegetarianos, platos típicos de Colombia, Israel, Brasil, España, Italia, fueron las opciones que el público disfrutó gustoso. Los postres no quedaron fuera: tortas, ensaladas de frutas, brownies, chipas, pavé y variedad de jugos.

Además de satisfacer el apetito, la gente pudo disfrutar de espacios de recreación para los niños y eventos artísticos para toda la familia.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.