Perrito paraguayo quiere competir por ser el más pequeño del mundo

Piccolino, un perro chihuahua de seis meses, pesa tan solo 300 gramos y ya está en campaña para formar parte de los Records Guinness.

11412336_848773735177151_7666239220434947976_n

“Piccolino es un Chihuahua que nació hace seis meses, ya está totalmente desarrollado y se nota que es muy chiquito, tiene las patas muy finitas. Inclusive yo saqué fotos para que la gente pueda ver el tamaño, lo metí dentro de la bolsita de una hamburguesa”, comentó a Epa! Lorena Knopfelmacher, dueña de Piccolino y propietaria del criadero de perros chihuahuas y cerditos “mini pigs”, llamado Knov del Toro.

Lorena contó además, que al notar la extrema pequeñez de la mascota se puso en campaña para que pueda ingresar al Libro Guinness de los Récords:

“Me comuniqué con la gente de los Records Guinness y les envié el dato. Estuve averiguando el tamaño de los otros cachorritos que estuvieron concursando, y me di cuenta hay perritos de 200 o 300 gramos, pero son todos de dos o tres meses y te das cuenta que son bebés todavía”, expresó.

Debido a que su mascota ya está totalmente desarrollada, la criadora asegura que el pequeño perrito tiene grandes posibilidades frente a sus competidores:

“Creo que tenemos una chance muy grande de poder tener en Paraguay ese récord, por lo menos yo sé que es el perro más pequeño de Paraguay. Pero lo ideal sería lograr el título mundial, que va a ser muy lindo para representar el país”, sostuvo Lorena.

11377390_848744955180029_3441872233796810386_n
Según su dueña, Piccolino es el perro más pequeño de Paraguay. Foto: facebook.com/knovdeltoro.

Pese a su tamaño, su dueña asegura que Piccolino es un perrito muy alegre y vital:

“Es muy sanito, enérgico, él corre, y un perro así es la primera vez que me sale en siete años. Yo crío esta raza con locura y pasión, y nunca me había salido un perrito tan chiquito”.

Piccolino ya compartió set con algunos famosos, entre ellos, Carlos Ortellado. Foto: Foto: facebook.com/knovdeltoro.
Piccolino ya compartió set con algunos famosos, entre ellos, Carlos Ortellado. Foto: facebook.com/knovdeltoro.

Mientras espera que se apruebe la solicitud para competir por el récord mundial del perro más pequeño del mundo, la simpática mascota ya está ganando fanáticos en las redes sociales, a través de Facebook y su propia cuenta en Instagram, @piccolinochihuahua.  También fue “invitado” al programa “Una noche como hoy” de Unicanal, conducido por Raúl Daumas.

“Mucha gente me pide fotos de él. Yo no soy de poner tantas fotos de perros que son míos, pero a pedido de mucha gente creé un álbum que se llama ‘Piccolino y sus aventuras’ y voy subiendo fotos de vez en cuanto porque la gente le sigue mucho”, finalizó la orgullosa dueña.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.