Berta Rojas entrevistada en el programa Showbiz de la CNN

Luego de someterse a cirugía en su lucha contra el cáncer de mamas, la reconocida guitarrista viajó a Buenos Aires, donde sigue promocionando su último álbum “Historia del Tango”.
11222425_10153370469789367_229396536496686034_n - Copy - Copy

La compatriota dio una entrevista desde el vecino país para el canal internacional CNN en Español.

Con una radiante sonrisa y su característica y agradable voz, Berta Rojas nuevamente puso en marcha su trabajo musical, esta vez para la promoción desde la ciudad de Buenos Aires de su disco “Historia del Tango”, interpretado junto a la Camerata Bariloche.

Desde Estados Unidos, Juan Carlos Arciniegas y Mariela Encarnación, conductores del popular programa Showbiz, entrevistaron a la artista, en una amena charla donde hablaron de su último álbum, su amor por los sonidos de América Latina y de su lucha contra el cáncer.

“Nuestro disco hace un recorrido por diferentes estilos y diferentes épocas, tomamos como corazón de este disco al maestro Astor Piazzola”, detalló Berta.

Destacó la participación de numerosos colaboradores, además de calificar a la Camerata Bariloche como “la mejor orquesta de cámara de la música argentina”.

La artisita habló de su aproximación al estilo musical típico rioplatense:

“Es una primera vez para la guitarra clásica, que se acerca al género de esta forma. Para una chica, sentarse frente a una orquesta y ser la voz cantante es un desafío bastante interesante”, afirmó.

Berta enfatizó en el encanto de los sonidos latinoamericanos, pero por sobre todo, destacó a la música paraguaya y el profundo amor que siente por su tierra:

“La pasión latinoamericana es lo que yo he tratado de mostrar a través de los años de trabajo en los escenarios del mundo (…) América Latina es riquísima en ritmos, en contenido cultural para mostrar al mundo”, expresó.

Consultada sobre su último videoclip, dirigido por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, Berta dijo orgullosamente:

“Ellos son dos héroes culturales (…) logramos combinar el tango de la calle y el tango del teatro”.

Berta Rojas en el programa Showbiz, de CNN en Español.
Berta Rojas en el programa Showbiz, de CNN en Español.

Respecto al reconocimiento que le hiciera la Agencia EFE, como una de las mujeres más influyentes de Amérca Latina y la más influyentes del Paraguay, la guitarrista comentó:

“Fue una gran sorpresa. Lo único que uno hace con la música es ponerle tu corazón, tu amor y toda tu honestidad a este arte que nos convoca. Y con este arte uno trata de ser la portavoz de la identidad de nuestros pueblos, y en particular para mí, de la identidad de mi tierra, de la que poco se sabe aún hoy en día”, manifestó.

“Paraguay sigue siendo el secreto mejor guardado de América Latina, así lo sentimos nosotros y creo que tenemos mucho para dar y mostrar al mundo”, afirmó la artista.

Berta se tomó un breve espacio para hablar del mal que la aqueja, y cómo enfrenta su difícil lucha contra el cáncer de mamas:

“Este es un flagelo que sufren aproximadamente ciento treinta mil mujeres al año en las Américas, por eso es muy importante que llamemos la atención sobre el diagnostico precoz y la prevención que podemos hacer”, argumentó.

“En Paraguay el veinticinco por ciento de las mujeres que se diagnostican por cáncer de mamas mueren, por lo cual creo que es muy importante diagnosticarlo en una etapa temprana”.

“Por lo tanto esa es la lucha que tengo que enfrentar, pero no me impide estar hoy contándoles de este disco que tanto que tanto queremos”, finalizó la artista.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.