Teatro con mucho humor para la noche del sábado

Aunque con un día de demora, finalmente se estrena hoy la famosa obra “Esperando la Carroza” en su versión paraguaya, en el Teatro de las Américas del Centro Paraguayo Americano.

Los actores Jorge Ramos y Lourdes García, parte del elenco de "Esperando la Carroza". Foto: Revista Plus.
Los actores Jorge Ramos y Lourdes García, parte del elenco de “Esperando la Carroza”. Foto: Revista Plus.

La noche asuncena nuevamente ofrece teatro para aquellos que desean tener una agradable velada. Esta vez, se trata de la obra “Esperando la Carroza”, una propuesta de la joven directora Nati Sosa Jovellanos y Ka’i Barreto.

Originalmente estrenada en Uruguay en los años sesenta, la obra ganó popularidad por su versión cinematográfica argentina del año 1985, que contaba en aquel entonces con las actuaciones estelares de China Zorrilla y Antonio Gasalla, figuras emblemáticas del cine en el vecino país.

La trama se basa en la historia de cuatro hermanos con sus respectivas familias, que se debaten la responsabilidad de cuidar de “Mamá Cora”, la madre de todos ellos, entrada en años y un poco senil.

Esta comedia es reflejo de las costumbres familiares, ofrece tintes de humor negro y la vez, es una reflexión sobre las vicisitudes por las cuales pasan muchas familias de la región.

En su versión paraguaya contará con una adaptación donde se hablará el clásico “jopará” y se mencionarán lugares propios del centro capitalino, por lo que el espectador vivirá muy de cerca las peripecias de estas particulares familias.

“Esperando la Carroza” será interpretada por un importante elenco: Gustavo Cabaña en el papel de Mamá Cora, Andrea Quattrocchi como La nena Matilde, Lourdes García como La millonaria Nora, Jorge Ramos como Antonio, entre otros grandes actores.

La cita este sábado 13 a las 21:00 horas en el Teatro de las Américas, del Centro Paraguayo Americano.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.