Sello de integrantes de Kchiporros celebró su primer aniversario

El viernes 12 de junio, el sello discográfico paraguayo e independiente, iniciativa del grupo Kchiporros, que lleva por nombre 4Kcho Records, celebró su primer aniversario.

BritRanchera. Foto: Mauro Bordón.
BritRanchera. Foto: Mauro Bordón.

Los grupos que se presentaron son cuatro, arrancó BritRanchera, en el cual se encuentra julio Troche, quien también forma parte de Kchiporros y en los últimos tiempos se dedica a la dirección de videoclips, tal es el caso del videoclip “Rey Sol” de Pipa para tabaco, liderado por Pedro Lerea, que también estuvo en el aniversario.

BritRanchera. Foto: Mauro Bordón.
BritRanchera. Foto: Mauro Bordón.

El show arrancó a la 1:20 am, con BritRanchera tocando sus temas a ritmo mucha ejecución de batería, entre los temas se destaca “Loca”, “Amor neptuno”, entre otros.

En un escenario paralelo al aire libre pero en el mismo recinto de Pirata Bar, se preparaba el grupo liderado por el vocalista de Kchiporros, Roberto (Chirola) Ruiz Díaz, que abandera el grupo “La de Roberto”. Siendo las 2:00 am iniciaba el repertorio. El grupo fue bastante aclamado por el público, quienes coreaban sus temas en simultáneo.

La de Roberto. Foto: Mauro Bordón.
La de Roberto. Foto: Mauro Bordón.

Los temas más aclamados fueron “Somos raíces” y “Asunto pendiente” del disco “Hemisferios”. Luego a las 2:30 am subió al escenario Pedro Lerea (vocalista de Pipa para tabaco), presentado por Roberto Ruiz Díaz, para dar lugar a Pipa para trabajo con gotas de lluvia de fondo y en la medida que pasaba el tiempo caía tímida.

Continuó y finalizó la noche el ritmo movido de Villagrán Bolaños. Acompañaron la noche DJs residentes que completaron la fiesta.

La de Roberto. Foto: Mauro Bordón.
La de Roberto. Foto: Mauro Bordón.

4Kcho Records es un sello discográfico hecho en Paraguay como iniciativa del grupo Kchiporros, que en sus experiencias por el exterior pudieron observar de cerca como funcionan los circuitos musicales de otros países como México, Colombia y Argentina.

Chirola abraza a Pedro Lerea. Foto: Mauro Bordón.
Chirola abraza a Pedro Lerea. Foto: Mauro Bordón.

A raíz de esta experiencia encontrada deciden imitar el modelo de sello discográfico y comenzar a generar un trabajo constante en equipo, con el objetivo de generar más material musical y poder expandir las fronteras de la música nacional. Como punto de partida el sello decidió trabajar con La de Roberto, BritRanchera, Villagrán Bolaños y Pipa para tabaco.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.