Rolando Chaparro homenajeó a héroes de la Guerra del Chaco

El artista compartió una de sus presentaciones donde interpretó el tema “Reservista Purahéi”, en el marco de un festival de congregó a más de 70.000 personas.

Rolando Chaparro. Foto: Fan Page Facebook.
Rolando Chaparro. Foto: Fan Page Facebook.

El 12 de junio se recuerdan los 80 años de la Paz del Chaco. Por lo que el artista Rolando Chaparro compartió un video homenaje del tema “Reservista Purahéi”que data del concierto Pilsen Rock II, es una versión de la guarania de Agustín Barboza y Felix Fernandez del album “Pasaje al mas acá” de Krhizya. “Que nunca más existan guerras de nadie contra nadie y que valoremos eternamente a los que creyeron en la defensa”, tituló en su cuenta de Twitter.

“Es una versión mía de Reservista Purahéi de Félix Fernández y Agustín Barboza, que fue un orgullo porque cuando grabamos yo estaba con mi banda Krhizya. Fue un arreglo que hice en esa época, le mostré al maestro Agustín Barboza y le encantó. La historia tiene que ver con un reservista. Es una canción de amor de esa época, la Guerra del Chaco. Entonces como hace varios años que venimos tocando y grabamos esta canción, compartí la versión del Pilsen Rock que fue en el 2006. Fue un momento importante en mi carrera, tocar ante 80.000 personas la versión de Reservista Purahéi, que es el video que compartí hoy en homenaje a nuestros héroes de la guerra del Chaco”, expuso.

Luego reflexionó acerca de la realidad de los ex combatientes.

“El agradecimiento enorme a los excombatientes de la Guerra del Chaco. A los que estuvieron peleando por nosotros, más allá de que yo no estoy de acuerdo con ninguna guerra, absolutamente. Creo que las guerras siempre son de intereses que tocan a gente de poder y que lastimosamente el pueblo se ve arrastrado. Más allá de que nos haya tocado la Guerra de Chaco, que tiene que ver con territorio”, expresó.

“Pero más allá de eso, el reconocimiento de los hermanos, compatriotas que fueron a pelear en su momento y hoy día son nuestros abuelos, peor lastimosamente muchos de ellos viven en una situación indigna de pobreza, muchas veces solo recordados en este tipo de fecha. Eso también es una triste realidad”, añadió.

“Se toma las victorias como justamente vitrinas y solamente se recuerdan momentos puntuales como las fechas patrias. Está bien recordarlos pero en realidad deberían de ser tenidos en cuenta durante el tiempo que ellos existieron. Yo sé que muchos de ellos no están pasando bien. Sin embargo espero que el reconocimiento sea continuo para ellos en ese sentido”, concluyó. Ver homenaje

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.