Berta Rojas: “Quiero ser portavoz de la esperanza”

La laureada guitarrista paraguaya habló para los medios de prensa sobre su situación de salud. 

bertar3

 

Varios representantes de distintos medios de comunicación, nos reunimos con la guitarrista Berta Rojas en la tarde de ayer, la misma aprovechó para enviar un emotivo mensaje a las personas aquejadas por el cáncer.

Recordemos  que hace un par de semanas Berta anunciaba a través de su cuenta de Facebook que le detectaron cáncer de mamas, la artista fue sometida a una cirugía de carácter urgente.

La concertista reiteró en todo momento que siente plena confianza en los médicos paraguayos y por eso decidió que seguirá su tratamiento en nuestro país, reveló además que le esperan seis meses de quimioterapia que estaría empezando dentro de poco.

Por otro lado, relató que lo que más le afectó fue que a raíz de la enfermedad existía la posibilidad de que su brazo izquierdo se vea afectado y que eso le impediría volver a tocar la guitarra pero que afortunadamente se logró subsanar con la cirugía y actualmente volvió a dedicarle unas horas por día a la guitarra.

Dijo además que este año la prioridad es su salud y por tanto fue cancelada dos giras a nivel mundial.

“Yo le insto a las mujeres a que se hagan el autoexamen que fue mediante eso que yo misma descubrí lo que me estaba pasando y agradezco infinitamente el cariño y el respeto de todos así también agradezco sus oraciones y por el momento me guardó en una burbuja de contención”, indicó.

Asimismo, señaló que le gustaría formar parte de alguna organización que trabaje con mujeres con cáncer de mamas.

“Yo más que nada quiero ser portavoz de la esperanza y el cariño y el afecto que me demuestran es mi fortaleza, cuando uno escucha la palabra cáncer es el miedo lo que inunda”

A pesar de la enfermedad que aqueja a la artista, ella sigue recibiendo elogios y aplausos pues su último disco “Historia del Tango” ya fue postulado al Grammy. Mientras tanto, Berta pidió a los comunicadores que “sean portavoz de este mensaje de prevención e instar a las mujeres a que se hagan el autoexamen a fin de prevenir esta enfermedad”.

Su último concierto antes de la cirugía fue en mayo en el CCPA y el último tema que Berta interpretó fue el cásico de Queen “The show must go on” como mensaje de que a pesar de la situación que atraviesa, “el show debe continuar”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.