Clara Franco espera resarcimiento económico de Pedro Alliana Alliana

El abogado expresó su indignación ante el anuncio falso de la presentación de varios artistas en un acto político.

Clara Franco
Clara Franco

A través de su cuenta de Facebook, el abogado Nino Méndez publicó una carta abierta dirigida a Pedro Alliana, candidato a presidir el Partido Colorado a raíz del anuncio de que varios artistas, entre ellos, Clara Franco, Gustavo Cabaña y Talento de Barrio estarían en un acto político para los adeptos de Alliana en la ciudad de Coronel Oviedo.

Nino Mendez
Nino Mendez

En un segmento de la carta, Nino expresa que Alliana perdió su voto y que el candidato con este suceso demuestra su capacidad para cumplir promesas.

Según expresa el letrado, el equipo de Alliana quedó en resarcir económicamente a los artistas pero que hasta la fecha no se ha concretado ningún acuerdo para solucionar el tema.

El polémico afiche
El polémico afiche

Cabe destacar que según lo publicado por el Diario Extra, la reunión entre Alliana y los artistas no se pudo concretar debido a que el candidato tenía agendada otras actividades según declaraciones de Fátima Ayala, jefa de prensa del movimiento de Alliana.

A continuación, publicamos textualmente, la carta del abogado:

CARTA ABIERTA A DON PEDRO ALLIANA

Quiero expresarle señor Pedro Alliana por qué ha perdido un voto, TAL VEZ a Ud. NO le importe mi VOTO, pero a MI ME IMPORTA quién será el presidente del PARTIDO COLORADO al cual me encuentro AFILIADO desde la adolescencia.

Quiero un LIDER POLITICO que cumpla con sus promesas y no vulnere los derechos de NADIE, Y USTED LASTIMOSAMENTE NO REUNE ESAS CONDICIONES.

Es de CONOCIMIENTO PUBLICO que han utilizado sin autorización los nombres de CLARA FRANCO, GUSTAVO CABAÑAS Y TALENTO DE BARRIO para una concentración donde se oficializaba su candidatura a la Presidencia del Partido.

 

Carta abierta
Carta abierta

Era su figura y su nombre lo que constituyó el eje principal de dicha concentración EN OTRAS PALABRAS invitaban a SU CASA a los COLORADOS, pero que utilizaron también para ello? NOMBRES Y MARCAS que tienen un protección legal y a los cuales NUNCA CONSULTARON al respecto.

Podrá Usted decirme que no fue Usted señor Pedro Alliana quien utilizó los nombres de CLARA FRANCO de GUSTAVO CABAÑAS y de TALENTO DE BARRIO, pero USTED ha hecho público y ha divulgado esos nombres a través de sus redes sociales y era un acto donde USTED era la figura principal.

No pongo en TELA DE JUICIO su PODER DE CONVOCATORIA, pero tampoco debemos desmerecer la CONVOCATORIA DE LOS ARTISTAS A QUIENES REPRESENTO.

Obviamente que varias PERSONAS ASISTIERON A SU ACTO POLITICO POR EL COMPROMISO CON USTEDES, pero también OBVIO QUE OTROS CONCURRIERON CON EL AFAN DE PODER DISFRUTAR DE SUS ARTISTAS FAVORITOS.

ESTE USO INDEBIDO generó y sigue GENERANDO perjuicios a mis representados ¡! Porqué? PORQUE fue a ELLOS A QUIENES SE LES HA RECLAMADO EL NO HABER ASISTIDO Y SE LOS TILDÓ DE IRRESPONSABLES NO A USTED.

Si USTED A FUERZA DE CREAR UN PERJUICIO A TRABAJADORES COMO LOS SON LAS FIGURAS A QUIENES REPRESENTO LLEVA ADELANTE SU CARRERA POLITICA no me imagino que será el día en que llegue al PODER MAXIMO.

CREO seriamente que ERRAR es HUMANO, pero mi finado padre CAPITAN SECUNDINO MENDEZ Colorado reconocido me ha inculcado acerca del VALOR DE LA PALABRA y acá hay alguien que no tiene palabra.

Con caballerosidad y respeto le he dirigido una NOTA invitándolo a una solución amistosa al problema presentado y se ha contactado su apoderado Dr Wildo Almirón quien desde un primer momento acepto el error pidió disculpas y ME MANIFESTÓ que el día de hoy ya ESTARIA RESARCIDO ECONOMICAMENTE EL DAÑO QUE HAN PRODUCIDO.Me he referido al valor de la palabra puesto quien aspira a un CARGO POLITICO como el que usted ASPIRA , DEBE JUSTAMENTE TENER ESO PALABRA, HA trascurrido el día de HOY Y MIS REPRESENTADOS NO TUVIERON EL RESARCIMEINTO PROMETIDO PERO SI HAN OBTENIDO UNA RESPUESTA INCIERTA Y HASTA EVASIVA AL RESPECTO. SIN EMBARGO me he comportado como un caballero aceptando en nombre de mis representados las disculpas de su apoderado en su nombre y he cumplido en hacer PÚBLICO que su persona y su movimiento HAN ASUMIDO EL ERROR Y HAN PEDIDO DISCULPAS así como también hemos hecho público QUE IBAN A REPARAR EL DAÑO CAUSADO.

Publicación de Nino en su cuenta de Facebook
Publicación de Nino en su cuenta de Facebook

HOY A LAS PALABRAS DE AYER SE LAS LLEVO EL VIENTO Y FUIMOS UTILIZADOS en HACER PUBLICO QUE SE HA PEDIDO DISCULPAS Y SE HA ACEPTADO EL ERROR. TAL VEZ PARA USTED Y SU MOVIMIENTO ESO FUE SUFICIENTE y el pago por el daño producido al cual se han comprometido haya pasado a segundo o quinto plano PERO LE DIGO SEÑOR ALLIANA QUE ESTO NO ES ASI. Si pretende LLEGAR A CARGOS DE PREPONDERANCIA usted debe cumplir CON SUS PROMESAS, me podrá decir que UD. Personalmente no me ha prometido NADA, a lo que le respondo SI ES CIERTO, PERO LA HA HECHO a través de su apoderado y en la suma DA LO MISMO.

No SE PUEDE PRETENDER desconocer lo que hacen los (HACIENDO UN JUEGO DE PALABRAS) HIJOS MENORES EN LA CASA y así mismo COMO USTED ES RESPONSABLE del uso indebido por parte de LOS MISMOS usted es responsable de cumplir lo que sus hijos menores han comprometido hacer por EL HECHO valga la redundancia DE QUE USTED ES EL RESPONSABLE .

TAL VEZ ESTA CARTA ABIERTA HA SIDO MUY EXTENSA SOLO PARA DECIRLE QUE HA PERDIDO UN VOTO PERO ME SIENTO EN LA OBLIGACION DE DECIRLE QUE LAS PROMESAS SE CUMPLEN Y QUE NO SE LLEGA A LA CUMBRE POLITICA PISOTEANDO EL DERECHO DE TRABAJADORES COMO LOS QUE REPRESENTO Y USTED CUENTA CON UN VOTO MENOS.

LE SALUDA ATTE.

SECUNDINO MENDEZ DUARTE

ABOGADO

MATRICULA 3531 C.S.J.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.