Premios Paraná se realizará con motivo de los 50 años de la tv paraguaya

Vuelven los Premios Paraná en el marco de los 50 años de la televisión paraguaya, según indicó a Epa! el organizador Juan Carlos Amoroso.

Juan Carlos Amoroso. Foto: Facebook.
Juan Carlos Amoroso. Foto: Facebook.

La fecha es el 17 de octubre. El productor Juan Carlos Amoroso comentó los detalles.

“El principal motivo surgió de una idea de directivos de canales, encabezado por Marcelo Fleitas, director del Sistema Nacional de Televisión. Hablamos de la posibilidad de hacer los Premios Paraná, dado que se cumple este año, los 50 años de la televisión paraguaya”, expuso Amoroso.

“Ese es el motivo principal. Me pareció fantástico que la mayor cantidad de canales lo pueda transmitir. Ya cuando fui a la primera reunión estaba Lucas Balmelli, que es el director de Telefuturo. Acordamos la realización para el 17 de octubre con le apoyo con el apoyo de dos grandes grupo; el de SNT, Paravisión, Paraná TV y Sur TV y el grupo de Telefuturo, Red Guaraní y La Tele. Son siete en total. Se sumaron después Unicanal y Paraguay TV”, reveló.

“La idea en principio es salir por cuatro canales en directo a la vez. Saldríamos por Paravisión y La Tele en vivo y tomarían la señal Unicanal y Paraguay TV”, explicó.

“Implica una cobertura e todos los canales a la vez. Algo insólito en nuestra televisión. Entiendo que los 50 años merecen el mayor esfuerzo y creo que está bueno que en este año se vuelva a distinguir la labor de la gente. Para televisión y radio. Esa fue la idea del nacimiento de los Paraná”, comentó.

 Lucas Balmelli, Director de Telefuturo, y Marcelo Fleitas, Director del SNT. Foto: Gentileza del entrevistado.
Lucas Balmelli, Director de Telefuturo, y Marcelo Fleitas, Director del SNT. Foto: Gentileza del entrevistado.

“Y por supuesto la recordación y homenaje constante a Luis Alberto del Paraná. Específicamente los Premios Paraná nacieron para radio y televisión. Es un símil al Martín Fierro argentino. Son hermanos uno y otro; la asociación APTRA, que es la que organiza el Martín Fierro, declaró a Los Paraná como premio hermano”, mencionó.

“Este año van a haber 20 Paraná. El Paraná de oro sale de entre esos 20. Ahora estamos con el armado del jurado, dónde se va a transmitir. Lo importante es que vuelven los Premios Paraná y yo espero que vuelvan para quedarse para siempre. Que se institucionalice y continúe todos los años”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.