Representante de Miss Gordita a Karina Doldán: “No se debe inculcar que si querés recuperar tu autoestima debes bajar de peso, eso está mal”

Organizador de Miss Gordita reivindicó su postura discrepando con los dichos de Karina Doldán.

Mike Beras. Foto: Facebook.
Mike Beras. Foto: Facebook.

Luego de que el documental francés en torno a Miss Gordita emitiera críticas de desinformación hacia Cuestión de peso, Karina Doldán salió al paso explicando que apoyaría si el punto fuera erradicar la enfermedad.

“En las entrevistas a las personas que fueron al casting de Cuestión de Peso las chicas que participaban decían que no era una enfermedad y que no se sentían enfermas, al contrario se sentían hermosas e iban a seguir ese estilo de vida. Este concepto puede llevar a una ‘muerte terrible’ a cualquier ser humano ya que la obesidad acarrea una serie de enfermedades”, señaló. Ver nota .

Por su parte, Mike Beras, organizador de Miss Gordita expone cómo surgió Miss Gordita. Aseveró que incluso estuvieron antes del reality Cuestión de peso.

“Este trabajo es el que fue reconocido por todo el mundo. La inclusión. La persona puede recuperar su autoestima antes de bajar de peso y seguir tendiendo al perder peso. No se debe inculcar que si querés recuperar tu autoestima debes bajar de peso, eso está mal”, dijo.

“Jamás fomentamos la obesidad. Este tipo de concurso existe en todo el mundo. Nunca desde el 2012 jamás pasamos un mensaje equivocado a las chicas. Pasa que mucha gente sólo juzga el concurso sólo por el nombre sin leer una línea siquiera sobre el concurso”, sostuvo.

“Antes de Miss Gordita no existía ningún espacio, ni programa de televisión dedicado a las personas con sobrepeso. Después del gran boom del concurso en ‘El conejo 2013’ por un mes, incluso visitamos Teleshow varias veces cuando estaba Karina ahí todavía de panelista”, contó.

“¿Por qué no vino antes que nosotros Cuestión de peso? Ella debería agradecer y reconocer que tuvimos el coraje de abrir un mercado que estaba olvidado y no atacarnos. Debemos dejar los egos de lado, al final acá lo que importa son la gente que participa de nuestros proyectos”, criticó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.