Karina Doldán responde a las críticas lanzadas en un documental francés hacia Cuestión de Peso

La conductora del reality emitido por Telefuturo aseguró que es la última vez que hablará del tema.

61318_218394875016840_1489891176_n

 

Karina Doldán habló con Epa! sobre las críticas que se emitió en un documental francés hacia el programa Cuestión de Peso. En un segmento los franceses resaltaron que el programa “solo busca el rating y no trabaja en el autoestima de los participantes” (ver nota)

“Si realmente dice eso, es una opinión muy personal de un periodista, y debo respetar las diferentes opiniones. Si me preguntas en lo personal opino que es imposible que un ser humano que bajó más de 140 kilos como Alberto, que no se podía parar ni respirar, no tenía dentadura y hoy recobró todo su trabajo, una relación con una chica, no realce su autoestima”, destacó Karina.

Dijo además que así como Alberto, otros participantes que lograron su objetivo salieron renovados y “hoy se aman”, aseguró.

Señaló además que “es la última vez que habla de este tema” y espera que “no  se malinterprete”.

“Yo estoy en contra totalmente de cualquier concurso que fomente una enfermedad encarada como tal, por ejemplo el famoso cliché de decir que las personas obesas son felices así como están. En las entrevistas a las personas que fueron al casting de Cuestión de Peso las chicas que participaban decían que no era una enfermedad y que no se sentían enfermas, al contrario se sentían hermosas e iban a seguir ese estilo de vida. Este concepto puede llevar a una ‘muerte terrible’ a cualquier ser humano ya que la obesidad acarrea una serie de enfermedades”.

Resaltó además que se enteró que en el concurso Miss Gordita las chicas son asistidas por un nutricionista.

“Me pone muy feliz y eso es fantástico porque ahí se está mostrando que esta enfermedad debe tratarse con seriedad y hay que ver los resultados”.

Sostuvo que “decir Miss Gordita por decir es súper denigrante para un paciente” y que incluso ella misma apoyaría el concurso si es que se le da un enfoque desde el punto de salud al concurso.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.