Mario Ferreiro publica una emotiva carta para Berta Rojas

El ex conductor y candidato a intendente por Asunción, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de aliento para la guitarrista, quien está pasando por un difícil momento en su lucha contra el cáncer.

“Para Berta Rojas, en esta breve pausa de su fulgurante carrera”, tituló Mario Ferreiro a la carta abierta dedicada a la concertista, a pocos días de que la misma fuera operada por el cáncer de mamas inicial que padece, y por el cual debió suspender su gira europea donde presentaría “Historia del Tango”, su más reciente álbum.

Ferreiro comenzó el escrito relatando cómo conoció a la guitarrista y algunas anécdotas de sus primeros pasos en el arte:

“A Berta la conozco desde tiempos inmemoriales. O más exactamente desde que su talento asomaba en los festivales estudiantiles y en aquellos intercolegiales en los que representaba a su querido Colegio María Auxiliadora”.

“También me considero amigo de sus hermanos y alguna vez almorcé un rico locro con su mamá Pochó en su casa de Asunción en medio de anécdotas risas y con mucho calor de hogar”, expresó.

“Sin darnos cuenta se nos convirtió rápidamente en una gran estrella y aún así tuvo la delicadeza de no modificar jamás su forma de ser”, rezaba el texto, donde el ex conductor destacó la humildad característica de la artista.

El candidato también hizo una reseña del salto a la fama internacional de Berta, recordando lugares donde se presentó llevando la música de Mangoré, como el Carnegie Hall y el Lincoln Center.

El cariño y reconocimiento del público local y del extranjero también fueron resaltados por Mario:

“Alabada por la crítica internacional. También profeta en su propia tierra. Berta no puede quejarse del sentimiento unánime que ha generado entre público”, manifestó.

Los recordados premios Grammy, su dúo junto al gran Paquito D´Rivera, y las innumerables presentaciones en las que el ex conductor presentó a la guitarrista, también formaron parte de la carta.

“Es que siempre Berta fue nuestra más preciada joya. No la única por supuesto, pero aquella que la sentimos como propia porque la vimos nacer como intérprete y seguimos su desarrollo creativo con verdadera pasión”, dijo Ferreiro.

“Ahora que Berta enfrenta con coraje una dolencia, tengo la plena certeza que la veré triunfar una vez más, así como fue venciendo desde muy joven cada uno de los obstáculos que se le fueron presentando antes de llegar a la anhelada meta”.

“No tengo la menor duda que así será, porque la Rojas está hecha de sueños, esperanzas, lucha y tenacidad”, expresó esperanzado.

Mario Ferreiro finalizó su mensaje aseverando que la fortaleza y el gran carisma de la artista la retornarán nuevamente a los escenarios, y dejó un mensaje de la propia Berta, plasmado en su disco “Salsa Roja”:

“No importa dónde ni cómo, la música siempre alcanza a conmovernos”.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.