Adrián Cattivelli: “Yo creí que podía dar un testimonio también para ayudar a gente que está pasando mal”

“Dudo que en una familia paraguaya no esté presente una situación de estas condiciones, de un miembro de la familia que sea gay, lesbiana, bisexual”, dijo.

 

Adrián Cattivelli.

El periodista Adrián Cattivelli confesó ser homosexual en un artículo abierto hablado de forma directa, la confesión fue hecha en el diario Última Hora, donde menciona: “Soy gay: Esta es mi verdad”

“Sucede que vivimos en una sociedad muy intolerante. Por motivos históricos la sociedad es muy homogénea. Somos mayoría católicos, hablamos mayoritariamente español. A diferencia de países como Bolivia, donde hay diferencias marcadas”, mencionó.

“Esa homogeneidad que por motivos históricos se configuró de esa manera,  hizo que nos costara ver algo diferente. Que nos costara aceptar las diferencias. Pero con cosas sencillas como ver a un enano en la calle, a una persona de color. La diferencia desentona digamos”, adujo.

“Entonces yo creí que era importante contribuir muy modestamente a construir una sociedad más tolerante donde la diferencia sea vista de otra manera. No como una amenaza sino como algo que debe estar integrado al conjunto”, manifestó.

“También por muchas experiencias que fui conociendo porque yo ya soy grande. A nuestra edad no te digo que estamos por encima porque no deja tampoco de doler. Yo creí que podía dar un testimonio también para ayudar a gente que está pasando mal, por esa falta de aceptación, tolerancia, discriminación. Y dije bueno, voy a dar un testimonio para ayudar a los que pueda ayudar”, declaró.

Captura del artículo publicado en el Diario Última Hora.

“De chico no sentía esa orientación, mi proceso fue muy tardío. Entre los 30 y los 40 años. Si dije que fue un proceso doloroso porque parte de ese dolor es aceptarse a sí mismo. El ganar apoyo externo, el reconocimiento del entorno. Sobre todo para mi generación porque ahora los jóvenes están mucho más liberados. Viven su sexualidad con mucha más naturalidad. Pero para mi generación aceptarse a sí mismo es un gran drama. Yo soy distinto y si quiero ser feliz tengo que aceptarme como soy. Porque si no hay que vivir escondido y eso no es vida para nadie”, confesó.

“Dudo que en una familia paraguaya no esté presente una situación de estas condiciones, de un miembro de la familia que sea gay, lesbiana, bisexual. Todas las familias. Lo que pasa es que no se habla con apertura. Yo eso es lo que yo quiero. Vamos na a hablar de las cosas que nos molestan, vamos na a sacar afuera la realidad. Básicamente eso me motivó”, insistió.

“Yo soy un ratón de biblioteca, lo emocional siempre estuvo postergado en mi vida. Yo siempre me dediqué a mis libros. A mi carrera. Nunca he tenido novio, ni novia, sí me enamoré una vez, pero fue un amor platónico, porque yo soy muy tímido también”, concluyó.

 

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.