Fuertes críticas a Cuestión de Peso Paraguay en documental francés

El Canal + de Francia, emitió ayer el documental sobre Miss Gordita Paraguay, realizado recientemente en nuestro país. Además de mostrar el paso a paso del certamen y la historia de algunas participantes, los investigadores criticaron fuertemente el reality conducido por Karina Doldán.

Raquel Giménez, Miss Gordita Paraguay 2015.

 

En la emisión de ayer del programa “L’Effet Papillon” (El efecto Mariposa) del Canal + de Francia, se presentó el documental sobre el certamen de Miss Gordita Paraguay, donde se mostró parte de la vida de las participantes de la competencia, además del paso a paso de la elección.

En un apartado especial, los investigadores hablaron sobre el Programa Cuestión de Peso Paraguay, e incluso entrevistaron a su conductora, Karina Doldán, que en una oportunidad criticó al certamen Miss Gordita argumentando que fomenta la obesidad y que incluso elegir una “Miss Cáncer” sería lo mismo, ya que se trata de una enfermedad.

Pero los periodistas franceses, sacaron sus propias conclusiones al respecto. Según Gloria Centurión, traductora matriculada de idioma francés, el documental afirma que “Cuestión de Peso es un programa al que solo le interesa el rating, se muestra al obeso como alguien que hace reír y es por eso que tiene muchos seguidores. Pero en realidad no se preocupa en curar la autoestima de la persona obesa, ya que hacen padecerlo de muchas cosas con tal de tener audiencia”.

La profesional manifestó que en la investigación se defiende al certamen de Miss Gordita como una forma de lucha contra la discriminación.

Por su parte, Mike Beras, organizador de Miss Gordita dijo sentirse satisfecho con lo que expuso el documental francés:

“Karina Doldán me quiso quemar en el documental, pero no le salió. Yo no sabía que se le entrevistó, ayer cuando vi el documental me enteré”, expresó.

“El documental es sobre Miss Gordita, por eso no lo esperaba. Pero me alegro que pudieron ver la verdad los dos periodistas que estuvieron seis días acá, que son Julien Ferrat y Jean Jerome Destouches”.

Además, el organizador defendió el certamen asegurando que el aval se lo dan los medios internacionales que se hicieron eco del concurso de belleza:

“Miss Gordita Paraguay es reconocido en más de cuarenta países por la lucha contra la  discriminación. Los periodistas franceses investigaron bien a fondo, hicieron un trabajo de campo, hablaron no sólo conmigo, sino con las chicas y con profesionales”, manifestó.

“La Agencia EFE ya nos hizo un seguimiento desde el año pasado y nos publicó para todo el mundo. La Tv 5 de Francia también nos había publicado. En fin, todas las agencias más importantes del mundo investigaron sobre el trabajo de Miss Gordita Paraguay”, finalizó.

Este es el documental de Miss Grodita en Canal + (en idioma francés): Ver documental.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.