Triki Traka ya es precandidato oficial para la concejalía de Asunción

El popular Triki Traka ya está inscripto oficialmente como pre candidato a concejal por la Municipalidad de Asunción. Al acto, fue vestido con su característico traje de payaso y compartió el momento en las redes sociales.

Darío Díaz, el payaso "Triki Traka", fue a inscribir su precandidatura a la A.N.R vestido de payaso. Foto: Facebook.

“Compartiendo con los compañeros, correligionarios frente a la A.N.R. el día D, la inscripción de Nuestro Líder. OSCAR TUMA LISTA GANADORA. TUMA-TRIKY TRAKA = TUMA-TRAKA”, fueron las palabras que acompañaban las fotos de Darío José Díaz, más conocido como el payaso Triki Traka, en Facebook.

Ahora, Díaz es el flamante precandidato a concejal de la Lista 1 del movimiento colorado “Tu Asunción”, liderado por el diputado Oscar Tuma.

Triki Traka fue impecablemente vestido de payaso al evento de inscripción, en la sede de la A.N.R. Fue acompañado por otro precandidato famoso, el conocido luchador Francisco Lefebvre.

En conversación con Epa!, el precandidato habló de lo que será su gestión en la municipalidad asuncena, en caso de que su lista resulte ganadora:

“Vestido así mismo pienso ir a la junta municipal, ese es mi objetivo. Puedo ir con un saco de color rojo, otro día de color amarillo. No voy a ir con la cara pintada, pero si por ahí con un lindo moño. Aunque siempre manteniendo el rol de concejal con toda la postura que se requiere”, detalló.

Triki Traka argumenta que no existe ningún obstáculo para que haga su trabajo vestido de payaso, y que eso representa para él un “emblema” distintivo:

“No existe ninguna norma que lo prohíba. Solamente se manifiesta que debo ser una persona electa por la mayoría, no se tiene una exigencia de ropas en especial”.

“Lo que pasa es que las personas usan un personaje para beneficiarse con la popularidad. Después suben y ya se olvidan, entonces pasan desapercibidos. En mi caso es todo lo contrario, quiero mantener el mismo modo de ser”, aseguró.

El popular payaso, además de su reconocido oficio de llevar alegría a los niños y también a los más grandes, se está preparando para entrar al complejo mundo de las leyes:

“También estoy a punto de recibirme de abogado, pero lógicamente en la Corte no me voy ir vestido de payaso”, aclaró.

A diferencia de otros candidatos, Díaz se sincera y admite que el rol del concejal es limitado, por lo que no puede realizar grandes promesas:

“Me preguntan muchas veces cuál es mi proyecto, pero el trabajo de concejal no puede ir a inmiscuirse en las funciones propias del intendente. Pero voy a estar organizando todo lo que es alegría, educación y esparcimiento”, manifestó.

“Todo el mundo promete de todo. Eso es populismo. Yo soy sincero, voy a ser un buen concejal y un buen contralor. En cuanto a lo demás no quiero ser populista. No puedo decir que voy a arreglar todos los baches y el problema de la basura. Voy a colaborar, pero si yo prometo eso voy a ser un chanta de acá a la luna”, aseveró.

De igual manera, Triki Traka expresó su deseo de trabajar por la limpieza de los espacios públicos y plazas de la ciudad de Asunción.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.