La cantante Nicole Arz, se destapa y revela que padeció de anorexia, e insta a las jovencitas a que se amen

La cantante y actual participante de Parodiando, desnudó a EPA una parte muy dolorosa de su pasado.

Nicole Arz- Foto actual

Muchas veces la vida de los artistas ocultan grandes matices, a veces dolorosos recuerdos los marcan para siempre y terminan arrastrándolos a un abismo sin fondo.

Otros sin embargo, aprovechan sus sombras para tomar impulso y darle un mejor sentido a sus vidas.

En una entrevista con Nicole Arz, la cantante decidió revelar los problemas de anorexia que sufrió en el pasado, a fin de que sirva de ejemplo para muchas jovencitas que están al borde de la enfermedad que ella padeció años atrás y la marcó para siempre.

 

Nicole en el periodo de su enfermedad

“En el año 2009 falleció mi abuela y yo era muy apegada a ella. Le tenía mucho cariño, su pérdida causó en mí una gran depresión que repercutió en el plano de la alimentación. Yo no quería comer y comencé a bajar de peso brúscamente”, comienza relatando Nicole.

La artista también comentó, que antes de eso siempre fue una persona que se cuidaba, iba al gimnasio y se alimentaba sanamente. Pero no podía recuperarse del dolor de la pérdida de su abuela, y su estado terminó por agravarse más cuando terminó la relación que tenía con su pareja en aquel entonces.

“Yo llegué a pesar 45 kilos, mentía cuando me preguntaban si ya comí, en serio no quería comer. Después mi mamá se empezó a preocupar y me obligaba a que coma, y una vez intenté llevar un bocado a la boca y lo vomité inmediatamente. Llegué al extremo de no poder probar siquiera un bocado”, enfatizó.

Le consultamos si en verdad ella no se daba cuenta de su excesiva pérdida de peso, a lo que respondió que en un principio lo vio como algo positivo porque sería delgada.

 

El antes y después de Nicole Arz

“Al principio me animé porque iba a estar flaca y todo me iba a quedar bien, pero después me sentí mal. Tuve muchísimos problemas de salud, me enfermaba de balde y lo peor es que yo me miraba al espejo e igual seguía viendo que tenía panza, que estaba gordita”, relató.

“Se me cayó el pelo, no me crecían las uñas estaba prácticamente acabada”, aseveró Nicole.

 

A simple vista se ve el estado en el que llegó la enfermedad de Nicole

Comentó además, que fue una etapa de su vida muy difícil. Su depresión no solo afectó su apariencia, sino que también puso en riesgo su carrera, ya que tuvo que dejar de cantar.

“Me estaba arruinando la vida, ya no aceptaba trabajos, estaba por el suelo”, aseguró.

Dijo también, que si no hubiese sido por el apoyo que recibió de su familia y sus amistades, no hubiese salido del hoyo.

“Recién para el año 2013 empecé a recuperarme, fue un proceso largo y me costó muchísimo porque la depresión fue tan fuerte que incluso perdí el sentido de vivir”, manifestó.

Asimismo, destacó que actualmente ya no siente culpa al comer ni está obsesionada con su figura, se da los gustos con la comida y que su autoestima creció.

“Ya me cuido, me quiero como persona, trato de verme bien siempre y por todo lo que pasé no creo que vuelva a caer en ese problema extremo fue muy duro, pero lo superé”, indicó.

Para finalizar, recomendó a las mujeres que traten de no caer en esto, y que sean conscientes de que una vez que una obsesión afecta su salud, despierten.

“Yo les digo que no caigan, que cuiden su salud, que es algo terrible si te pasa. Y a las personas que ven que alguien no se está alimentando y que tiene ese cambio de conducta, se acerquen y les ayuden”.

Declaró además que está dispuesta a trabajar con organizaciones o grupos de personas que apoyen la causa contra los trastornos alimenticios, y desea que las personas tomen su caso como un ejemplo.

“Yo con esta entrevista quiero que la gente vea que no es bueno obsesionarse con el cuerpo sino lo vas a hacer de manera saludable, y aclaro nuevamente que yo caí en esto a raíz de una depresión, y ojalá ayude con el ejemplo, y si hay chicas jovencitas en una situación similar les digo que se amen, que se quieran tal y como son”, finalizó.


Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.