Documental “El tiempo nublado”, presente en Festival de Cannes

La película dirigida por la paraguaya que reside en Suiza, Aramí Ullón sigue recorriendo el mundo y recibiendo premios.

Arami Ullón. Foto: Gentileza Puatarará Films.

“El tiempo nublado”, documental de la paraguaya Arami Ullón sigue recorriendo el mundo. 

Ahora, de mano de su agente de ventas Film Republic, el documental paraguayo-suizo participa del Le Marché du Film del Festival de Cannes (El Mercado de cine del Festival de Cannes), que se desarrolla en la ciudad francesa en los sótanos del Palacio del Festival.

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

La realizadora Aramí Ullón en una escena junto a su madre. Foto: Gentileza Puatarará Films.

El estreno de la película en salas comerciales de cine inició el 7 de mayo en siete ciudades de Suiza y próximamente será presentado oficialmente en Austria donde la distribuidora austriaca ABC Films se encargará del estreno comercial de la película en dicho país.

La cinta, que será estrenada en Paraguay en el transcurso del año, cuenta con el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine “Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa en filmes documentales, que se celebra en Nyon, Suiza.

Escena filme El tiempo nublado. Foto: Gentileza Puatarará Films.

Además, el filme, obtuvo dos distinciones en el Festival Cinélatino-Rencontres de Toulouse, Francia, donde se alzó con el premio SIGNIS y el premio Documental de los Estudiantes Secundarios.En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC),  la Cooperativa Universitaria y aguarda el apoyo del  Centro Cultural El Cabildo para su estreno en Paraguay.

La cinta ya fue exhibida en importantes festivales internacionales de cine como el prestigioso Solothurner Filmtage (Solothurn Film Festival);el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba); el Festival de Clase A Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá), Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno (Suiza) y el Festival
Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica. También en  el OneWorld International Human Rights Documentary Film Festival (República Checa); Docudays International Documentary Human Rights Film Festival (Ucrania), Cinélatino – Rencontres de Toulouse (Francia), entre otros.En junio, estará  además en otros festivales internacionales como Olhar du Cinema, de la ciudad de Curitiba, que representará su estreno brasileño.

Escena de El tiempo nublado. Foto: Gentileza Puatarará Films.

El filme será proyectado, una vez más, en la ciudad de Buenos Aires, esta vez en el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, donde se encuentra en competencia internacional. Participará también, del Zoom Basler Filmpreis, premio que se otorga al mejor cine de la región de Basilea, Suiza.

Así también, empieza su tercera semana consecutiva en el circuito comercial en salas de cine de Suiza. Ver más sobre El tiempo nublado aquí.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.