Modelo con síndrome de down, genera simpatía entre las ex Top paraguayas

Ayesa Frutos y Vivian Benítez consideran que la australiana es un “modelo de vida”.

Madeleine Stuart

 

La noticia de que Madeleine Stuart, una mujer australiana de 18 años con síndrome de down, que aspira convertirse en súper modelo, causó gran revuelo en las redes sociales. Varios portales internacionales se hicieron eco de la revolucionaria campaña de Stuart que busca “desestigmatizar” los estándares de belleza del mundo.

“Me gustaría ser portada en alguna revista de moda, algo que es difícil para modelos con discapacidad. Sería una forma de cambiar el mundo, quiero demostrar que la gente con Síndrome de Down es una bendición” aseguró la australiana mediante un comunicado. (Ver nota)

Al respecto, Epa! conversó con Ayesa Frutos y con Vivian Benítez, ambas consideradas íconos del modelaje paraguayo quienes concluyeron que “es maravilloso que ocurra este tipo de iniciativas y que se promueva la belleza de una mujer real”.

 

Vivian Benítez

“Personalmente para mí es maravilloso que se maneje el concepto de inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, puede ser un verdadero ejemplo para que mucha gente alcance sus sueños, a mi me encantaría ver algo así en Paraguay pero para que suceda se tiene que venir una suerte de revolución cultural”, aseguró Vivian Benítez.

Por su parte Ayesa Frutos concluyó que Madeleine puede no ser simplemente una modelo sino que se puede convertir “en una modelo de vida”.

 

Ayesa Frutos

“Para mí fue una sorpresa súper agradable leer la nota ya que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos de cumplir sus sueños y alcanzar sus metas, me parece un gesto hermoso de esta nena que seguro será un modelo de vida para muchos, yo personalmente apoyaría sin titubear una campaña inclusiva así en nuestro país se da esta posibilidad, eso dependerá de la apertura de las agencias”, aseguró Frutos.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.