Mili Brítez, el futuro psicólogo de la farándula

En coincidencia con el Día del Psicólogo en Paraguay, el conductor Mili Brítez sorprendió con la noticia de su retorno a las aulas para seguir la carrera de Psicología.

Mili Brítez dio una noticia en las redes sociales que llamó la atención de los internautas. Entusiasmado, el conductor de Teleshow compartió fotos de su primer día de clases en la Universidad Autónoma del Sur (UNASUR), en donde ahora sigue la carrera de Psicología.

Epa! habló con Mili, quien contó un poco más de su decisión de ser nuevamente un estudiante universitario, además de su experiencia en el primer día de clases.

Mili, ¿cómo decidiste retornar a la universidad?

Era una decisión que había tomado hace un par de años, lo que estaba esperando era encontrar el momento exacto por el factor tiempo. Como ahora tengo la mañana libre, coincidió todo eso y decidí regresar. Conocí también a los dueños de la Unasur, y yo les había dicho que quería estudiar psicología. Y así entre bromas surgió la posibilidad. Y este año como habilitaron la carrera, me avisaron y ya estoy en clase.

¿Y por qué elegiste la carrera de Psicología?

Porque yo ejerzo “ilegalmente” la psicología hace muchos años. Con cada entrevista, cada persona, yo fui creando como una técnica también, para ir desarrollando un poquitito más la mente, o determinar cómo piensan los entrevistados que diariamente tengo, desde hace muchos años en mi vida.

Entonces, me parece que es una carrera afín a lo que hago y que me va a ayudar mucho. Por sobre todo a enriquecer, porque yo lo que quiero es aprender y enriquecerme como persona.

¿Elegiste alguna especialidad a la que te quieras dedicar en la Psicología?

No, yo estoy empezando. Hoy fue el primer día, voy a ver bien de qué se trata todo esto, como evoluciona, y después recién he de pensar en eso. Mientras tanto estoy disfrutando del momento como lo que es, un momento único en donde después de muchos años regreso a una clase. Y fue diferente. Fue muy lindo, pero diferente.

¿Por qué fue diferente?

Porque me ubica en un lugar en el que hace muchos años no estoy acostumbrado a estar. Para empezar, el espacio físico: un aula de clase, escuchar la clase, compartir con compañeros que podrían ser todos mis hijos. Entonces es muy divertido pero es muy diferente.

¿Cómo fue la reacción de ellos al verte entrar en la clase?

Todos fueron muy discretos, muy amables, e inmediatamente hubo como un contacto también. Como es muy dinámica la clase que se tiene, entonces hay mucho contacto con los compañeros y la profesora que estaba hoy.

¿Con qué estudios contás actualmente?

Yo tengo estudios terciarios en Derecho. En realidad, me falta poco para recibirme de abogado, que también es una materia pendiente, pero no es primordial. Y ejerzo el periodismo hace muchísimos años. Me llaman periodista, pero yo tengo mucho respeto por mis maestros. Entonces como no está regulado el ejercicio de la profesión, me quedo nomas allí como un comunicador que está en los medios hace mucho tiempo, y la experiencia me otorga el título de periodista.

Mili Brítez compartió fotos en redes sociales de su primer día de clases.

Mili Brítez también comentó su primera anécdota como “el nuevo” de la clase:

“Se rompió el hielo ni bien entré, porque yo me fui a otra aula y estaba esperando. Pensé que era el primero en llegar o que se estaba retrasando, pero no, era la clase de al lado había sido.

Entonces ya llegué pidiendo disculpas y generando la risa de los demás, porque conté que en vez de estar allí yo estaba esperando en otro lugar”, expresó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.