Héctor Silva de gira con la obra “El Loco de Cervantes”

Héctor Silva vuelve a las tablas con el monólogo de “El Loco de Cervantes”

Héctor Silva. Foto: Gentileza.

El actor Héctor Silva sigue con la gira teatral con “El Loco de Cervantes” obra unipersonal de Marco Antonio de la Parra, uno de los más grandes dramaturgos chilenos. Estuvo por Posadas, Argentina, con muy buena recepción. En estos momentos se está presentando en Encarnación.

La obra está basada en la vida y muerte del autor de Don Quijote de la Mancha. El actor afirmó en una oportunidad que durante su infancia había quedado cautivado por la figura de Cervantes, de ahí la idea de Silva de llevar la puesta a los colegios.

Héctor, está invitado en diciembre a Córdoba para presentar la obra. En enero irá a Santiago de Chile, Copiapó y Atacama.

La obra participó en los varios festivales teatrales como el 2° Festival de Teatro de Encarnación – Paraguay – Mayo 2015. Intercambio Cultural – Córdoba – Argentina – Teatro Real – Abril 2015. Ingeniero Maschwitz – Argentina – Colectivo Cultural – Abril 2015. Santiago de Chile – Chile – 1° Festival Internacional de teatro de San Bernardo – Enero 2015.Copiapó – Chile – 27° Festival Internacional de Teatro – Enero 2015.

Recibió invitación oficial para los siguientes festivales:

5° Festival de Monólogos de Maracaibo – Venezuela – Octubre 2015

3° Festival de Teatro Alternativo de Zacatecas – México – Junio 2015

1° Encuentro de Teatro Latinoamericano – Estocolmo – Suecia – Setiembre 2015

Además, la obra fue declarada de interés cultural por la Secretaría Nacional de Cultura.

Héctor Silva es actor, docente, locutor. Nació en Uruguay, pero reside en Paraguay hace 30 años.

Silva se formó actoralmente en Montevideo, Asunción y Buenos Aires con maestros como Héctor Bermúdez, Carlos Aguilera, Alexis González y Carlos Gandolfo. En teatro ha tomado parte de más de 30 puestas tanto en Paraguay como en Argentina. Ha participado en calidad de actor en festivales internacionales de teatro en Brasil, Argentina y Chile (Temporales teatrales de Puerto Montt 2004, con la obra Cartas de Amor)

Héctor Silva. Foto: Gentileza.

Como experiencia televisiva se pueden citar sus trabajos en Rio de Fuego, La Visita, La verdad oculta, Sombras en la Noche, Nuestros Fantasmas,  Color Match, AB OVO en Tv, Shopping del Humor, Ánimo Juan, Papá del Corazón, Matrimonios y algo más,  La Doña, Yingo, La chica de la Tapa, Flor de Familia.

En cine formó parte de Miss Ameriguá, coproducción paraguayo sueca  encarnando el papel protagónico, Detrás del sol más cielo, coproducción paraguayo argentina, Andrea y el cristal de los días, del Instituto de cine de Avellaneda, Argentina, Luna de Cigarras, Felices los que lloran. Como locutor ha tenido varios programas radiales en emisoras como Radio City y Venus,  y es  presentador  -y actor- en los espectáculos del grupo cómico Ab Ovo desde hace 20 años.

Se desempeñó como  profesor de la carrera de Actuación en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en La Escuela Teatro, de Margarita Irún y en TIA, de Maneglia Schembori. Miembro fundador del CEPATE y del grupo teatral La Mirada. Además, ha dictado talleres de teatro en Ciudad del Este  y para internos del Penal de Tacumbú. Brinda entrenamiento en el Método Stanislavsky de actuación para actores profesionales  en la Alianza Francesa de Asunción desde el año 2010.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.