“Latas Vacías” en Cannes

La película paraguaya se encuentra participando en El mercado de cine del Festival de Cannes, Francia, considerado el mayor mercado de cine, que este año llega a medio millón de stands.

Latas Vacías. Foto: Facebook.

La primera película de Coronel Oviedo, “Latas Vacías” se encuentra presente en el prestigioso Festival de Cannes, cuya edición 68 se realiza del 13 al 24 de mayo, en la ciudad de la costa este de Francia. El filme en guaraní participa en el Mercado del Cine (Le Marché du Film), a través de la empresa estadounidense Versatile Films.

El mismo se desarrolla en los sótanos del Palacio del Festival y se extiende hasta la playa. Incluso en la cuadra de la rue de Antibes, calle principal de Cannes. Este año llega al medio millón de stands, con afiches y nombres de productoras y proyectos, donde distribuidores y productores buscan hacer negocios con el séptimo arte.

El relato popular sobre un buscador de tesoros enterrados (“plata yvyguy”) se halla, además de la coproducción paraguaya “Guaraní”, en el mayor mercado cinematográfico del mundo, que este año abarca más 5.500 películas, con más de 12.000 profesionales de 108 países, que acuden del 13 al 22 de mayo, por los stands del Palacio de Congresos de la Croisette.

En total, son 3.200 productores, 2.300 distribuidores de salas de cine, 1.500 vendedores y 790 programadores de festivales, así como 34 salas de proyección, de acuerdo a cifras de la organización.

La presencia de “Latas Vacías” se da gracias al interés de la productora norteamericana Marisela D’Baldriche, con más de 25 años de experiencia en la industria del cine y la televisión.

Latas Vacías. Foto: Facebook Latas Vacías.

Durante el viaje del productor ejecutivo y actor Miguel ‘Kavi’ Rodríguez, para dos presentaciones de la película paraguaya en Miami (Estados Unidos), en abril pasado; D’Baldriche ofreció un acuerdo para representar los derechos de distribución mundial de “Latas Vacías” en Cannes.

De esta forma, la producción guaraní destaca como el título principal y único largometraje del catálogo de Versatile Films, junto a otros tres espectáculos. Versatile Films es una división de The Versatile Group of Hollywood, corporación de entretenimientos fundada en 2005 y asentada en Florida (Estados Unidos), con Marisela D’Baldriche como CEO.

“Latas Vacías” aparece, además, en la portada del sitio web de la empresa norteamericana Versatile Group of Hollywood. Ver aquí; y el anuncio de su venta internacional tuvo eco en el portal Filmfestivals.com. Ver aquí, destinado a profesionales de la industria de todo el mundo.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.