Menchi Barriocanal: “No tengo necesidad de poder”

La presentadora de noticias habló sobre el rol de la mujer y dijo: “Si llegás arriba siempre dicen ‘por algo habrá sido'”. 

Menchi Barriocanal. Foto:www.hoy.com.py

Menchi Barriocanal estuvo de invitada en el set del programa “Políticamente incorrecto”, emitido por Red Guaraní, conducido por Luis Bareiro y acompañado por los panelistas Adrián Cattivelli, Toto González y Pati Ginzo.

Fue entrevistada por Luis Bareiro hablando de varios temas. Sobre el rol de la mujer, Bareiro preguntó: “¿Creés que a la mujer no se le perdona el éxito?”, a lo que la comunicadora respondió: “Yo creo que se tolera menos, si llegás arriba siempre dicen ‘por algo habrá sido’”.

“Con Oscar (Oscar Acosta) construimos una familia muy particular, con cinco hijos que vienen de matrimonios diferentes. Veo a Monse, mi hija mayor viendo que hace absolutamente todo lo que le pidan con tanto ímpetu. Ella está ahí remando desde lo más difícil para  entender el sabor de este trabajo. Me parece genial”, expuso en torno a su familia.

“Si nos hubiésemos conocido con Óscar en otro momento donde cada uno estaba como definiendo su espacio. Su target, su público, por ahí hubiera sido más difícil. Cada uno respeta el trabajo del otro, hay un estilo también. Entonces hay una complementación”, subrayó.

Toto González se refirió a Menchi respecto a su posible interés hacia la política.

“Creo que esa posibilidad podría terminar dándose. Creo que lo importante es ser fiel a uno mismo. Yo no podría traicionarme a mí misma porque no podría dormir. Soy una persona tremendamente obsesiva con el trabajo. Con lo que le entrego a la gente y es de verdad. Me juego por una causa con todas mis fuerzas y energías, aunque sea con una conducta o disciplina de vida. Si no puedo hacer enteramente lo que necesito ser y hacer para ser feliz y para no traicionarme a mí misma, no da. No tengo necesidad de poder”, resaltó.

Bareiro insistió con la televisión: “¿La televisión está cada vez peor?”

“No es la tele que queremos, no es la tele que nos gustaría. Hay algo raro, el éxodo de periodistas que van a otro canal a hacer lo que les gusta. O por ahí el público los quiere ver, son muy pocos. Pero creo que se van rompiendo moldes”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.