Mariela Bogado sigue afianzándose como actriz en Plata Yvyguy Rekávo

La hermana de Marilina es la novia de Celso Franco de 7 cajas en la propuesta de teatro popular que lleva tres meses de gira por todo el país.

Celso Franco y Mariela Bogado. Escena de la obra. Foto: Gentileza de la entrevistada.

Cada fin de semana tenemos teatro. Ya tuvimos siete funciones. Ahora estamos por Mariano Roque Alonso. Desde el miércoles empezamos y seguimos viernes 21horas y sábado 21 horas también.

Ya recorrimos Ciudad del Este, Villarrica, Caaguazú, Coronel Oviedo, Limpio,  Luque,  Caacupé,  San Lorenzo. Son tres meses de gira.

Plata Yvyguy Rekávo es una clásica obra de teatro popular paraguayo del escritor Mario Halley Mora, estrenada por primera vez en 1.971. Este año recorremos todo el país.

Mariela Bogado. Foto: Gentileza de la entrevistada.

Plata Yvyguy Rekávo es una de las obras de teatro popular, escrita por Mario Halley Mora, mantiene aún a tres de sus figuras de siempre, Rafael Rojas Doria, Blanca Navarro y Luis D’ Oliveira.

Mariela Bogado y Celso Franco. Foto: Gentileza de la entrevistada.

“La obra es totalmente en guaraní. Mi personaje es una chica que está enamorada de Benito que es pobre, pero su mamá le quiere casar con un estanciero, después aparecen  los compadres que también se quieren casar conmigo y un comisario también. Pero yo me quiero casar solo con Benito. Al terminar sí que Benito saca la plata yvyguy y che sýntema la ohayhúa chupe (mi mamá nomás ya le quiere). Va ser kachiãi la obra. Le va a hacer reír a todo el mundo”, declaró.

Elenco. Foto: Gentileza de la entrevistada.
Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.