Leryn Franco se declara a favor de los derechos de los gays y genera polémica en las redes

Recordando el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, la atleta compartió una imagen en las redes sociales que rápidamente desató la polémica entre sus seguidores, quienes comentaron en contra y a favor de la deportista.

Leryn habló con Epa! y compartió su opinión al respecto:

“Creo que es un tema que tiene que dejar de ser un tabú, siempre y cuando sea en un marco de respeto tiene que ser positivo. Todo el mundo tiene derecho a opinar, acepto todas las opiniones de las personas que escriben con respeto. Las personas que no escriben con respeto deberían analizarse a ellas mismas primero”.

“Yo en ningún momento quise promocionar la homosexualidad. Lo que pedí en mi cuenta fue respeto, nada más que eso”, expresó.

Leryn se mostró indignada ante los comentarios agresivos de algunos internautas:

“La verdad que me cuesta creer que el ser humano se exprese así, sin acordarse de que está hablando de otro ser humano, no le importa lastimar a la gente”.

“La homosexualidad es algo natural, que existe. Hay animales en la naturaleza que ni siquiera tienen conciencia y son homosexuales. Entonces si no fuera algo de Dios no estaría en la naturaleza”, dijo la atleta.

“Tanto un gay como un transexual tienen derecho a ir a una iglesia, a creer en Dios. Y no tienen por qué pensar que Dios le abandonó”, aseguró Leryn.

Leryn Franco publicó una imagen contra la discriminación que generó todo tipo de comentarios.

Respecto a la adopción de niños por parte de parejas gay, la atleta reflexionó:

“A mí también me cuesta aceptar que una pareja gay adopte niños. Porque a mí no me criaron de esa manera. Entonces a nuestra sociedad le cuesta aceptar que dos personas de mismo sexo puedan adoptar. Pero el mundo cambió y las leyes de los seres humanos tienen que adaptarse a los cambios, es la ley de la vida. No es el modelo con el que nos han criado ¿pero yo quién soy para decir que lo van a hacer mal?”, manifestó.

“Anoche me acosté indignada y hoy me levanté triste. No podía creer los comentarios, falta más información, que la gente conozca y deje de escudarse en Dios”, finalizó Leryn.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.