Lanzan el nuevo disco de Berta Rojas

El material fue grabado en Buenos Aires y contó con la colaboración de varios artistas.

La guitarrista clásica Berta Rojas, estrena hoy, lunes 18, a nivel mundial su nuevo trabajo discográfico “Historia del Tango”, con la colaboración de la icónica orquesta argentina Camerata Bariloche, con 12 obras que rinden especial tributo al género rioplatense. El álbum se podrá descargar por itunes y en cdbaby.

“Historia del Tango” fue grabado en el Estudio ION de Buenos Aires, donde el mismo Astor Piazzola grabó 5 discos y contiene algunas de las obras más significativas del tango arregladas especialmente por el maestro Carlos Franzetti, ganador de varios premios Grammy y Latin Grammy.

En el corazón del disco se encuentra la obra Historica del Tango, originalmente escrita para flauta y guitarra por Astor Piazzolla, y que por pedido de Berta, Franzetti arregló para guitarra y orquesta, reinventando esta obra que adquiere en esta versión, una sonoridad totalmente nueva. Los movimientos de Historia del Tango son Bordello 1900, Café 1930, Nightclub 1960 y Concert d’Aujourd’hui.

En el disco suenan obras de distintos periodos y estilos tangueros, como Oblivion, de Astor Piazzolla, El día que me quieras, de Carlos Gardel y Alfredo Le Pera, Nocturna, de Julián Plaza, Taquito Militar, de Mariano Mores, Sur, de Anibal Troilo, Palomita Blanca, de Anselmo Aieta, Por una Cabeza, de Carlos Gardel y Naranjo en Flor, de Virgilio Expósito.

La producción musical, así como la dirección de la orquesta, estuvo a cargo de “Popi” Spatocco, uno de los músicos más destacados en Argentina en el presente; productor y director musical de la recordada cantante Mercedes Sosa y productor de sus discos “Cantora” con quien ganó el Grammy y el Latin Grammy.

La Camerata Bariloche ha sido distinguida con el Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina. Con un enorme prestigio dentro de la Argentina y fuera de fronteras, han trabajado con solistas de la talla de Ástor Piazzolla, Yehudi Menuhin, Jean Pierre Rampal, Frederika von Stade, Mstislav Rostropovich y Martha Argerich. Este material cuenta con el patrocinio del Banco Itaú.

Berta Rojas por su parte, es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Ha recibido dos nominaciones al Latin Grammy por sus discos “Día y medio” junto a Paquito D’Rivera, y “Salsa Roja.”

Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”, y recientemente fue condecorada por las cámaras de Senadores y Diputados de nuestro país.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.