Fiorella Migliore participa de un documental para la TV Australiana

La Miss trabajó junto al equipo europeo que llegó hasta Asunción, para filmar la vida de los músicos de la Orquesta de Reciclados de Cateura.

Fiorella Migliore ofició de traductora al equipo de profesionales australianos, que realizó un documental en la zona del vertedero de Asunción.

La modelo habló con Epa! y contó más detalles:

“Es un equipo que vino de Australia para filmar a la Orquesta de Reciclados de Cateura. Mi función principal es ser presentadora y traductora a la vez”, detalló.

“Ellos trajeron un reportero que vino a hacer una nota, y el chico no hablaba español. Entonces para poder hacer el nexo entre ellos y nuestra gente fue que me contrataron a mí”.

“Yo estuve ahí todo el tiempo como traductora y representante, fui el hilo conductor de la historia, todas las personas entrevistadas van a través de mí. Soy traductora pero con una participación distinta”, expresó.

El documental saldrá en la TV Australiana en dos meses aproximadamente, y según relata la Miss, el equipo extranjero se llevó muy buenas impresiones de nuestro país:

“Se fueron enamorados de Paraguay, de cómo les mimamos acá, de la calidez de nuestra gente. Si bien ellos ven que en Paraguay hay zonas muy lindas, les tocó venir a la zona más afectada por la sociedad, la zona más marginada”.

“Se fueron con ganas de aportar algo, que el trabajo que ellos hacen ahora pueda servir para mostrar más la realidad y que la gente tome conciencia. El enfoque de ellos fue hablar positivamente de todo esto. Hablar de lo negativo pero mostrar que hay magia con el tema de la orquesta. Mostrar que los niños están encontrando una vía de salida a la realidad que ellos viven ahí, a una realidad que puede ayudarles a crecer”, dijo Fiorella.

La modelo reflexionó sobre la situación de los vecinos de Cateura y aprovechó la ocasión para hacer un llamado de atención a la ciudadanía:

“Es triste ver cómo viven entre la basura, por más que ellos sean felices en su realidad. Ellos aman estar ahí por más que viven entre la basura y el olor, ven lo lindo de todo eso. Pero al mismo tiempo uno mira desde afuera y no es justo que le estemos tirando lo peor de nosotros que es nuestra basura”.

Fiorella Migliore junto al equipo australiano que entrevistó a los músicos de Cateura. Foto: Facebook.

“Cada uno de nosotros podemos tomar el grado de responsabilidad social que nos toca con el tema de los residuos. Desde nuestras casas podemos hacer muchísimo por la reducción de la basura, separarla y ayudar a nuestra gente, porque ellos se están haciendo cargo de nuestra basura. Por más que uno no lo crea, la verdad es que sí marcamos la diferencia cada uno de nosotros”, finalizó la Miss.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.