“La Empanada Verde”, propuesta de teatro popular con acceso gratuito, de la mano de Norman Briski

El grupo de teatro popular Miguelitos y el director teatral y dramaturgo argentino Norman Briski en Paraguay con “La Empanada Verde”.

Norman Briski. Foto: www.lapostacultural.com.ar

Las funciones se llevarán a cabo el sábado 30 de mayo a las 10:30 horas en el Centro Comunitario Chacarita situado en Mompox 145 casi Gondra. Domingo 31 de mayo a las 15:00 horas en Camsat en el Bañado Tacumbú, sobra la calle Urcisino Velazco 4000.

El encuentro con el maestro Norman Briski se denomina “Teatro deseable, teatro necesario”. Abierto a todo público, se desarrollará el sábado 30 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina en Asunción. Todas las actividades serán brindadas en forma gratuita. Dicho encuentro tiene apoyo estatal tanto de entidades argentinas como paraguayas.

Norman Briski tiene en su haber una vasta trayectoria en televisión, fue director de Tratame bien, Los Únicos, Bajamar y Tiempo final (por las que obtuvo el Martín Fierro), Mujeres asesinas. Resistiré, Naranja y media, entre otros.

La actriz paraguaya que reside en argentina y forma parte del elenco de la novela de la productora Pol-ka, Noche y día, Coral Gabaglio, había comentado en nota anterior dicho proyecto de traer al director a Paraguay.

“Estoy en un proyecto de teatro popular con el grupo Miguelitos, con una obra que se llama “La empanada verde”, dirigida por Norman Briski. Esta obra se trata de la vida y la problemática de la gente que vive en Villas miseria, específicamente de la comunidad paraguaya asentada en estos barrios”, dijo.

“Tenemos funciones en Villas y Barrios de la ciudad de Buenos Aires y ahora estamos interesados en ir a Asunción para hacer algunas funciones en la Chacarita y en el Bañado Sur, lo estamos gestionando con Pili Ortiz como productora, también está colaborando Helen Peckholtz, la gente de Nhimu (Selva, Roberto, Manu) y otros colegas. Con este proyecto tenemos pensado invitar a actores paraguayos que hablen guaraní para poder hacer una linda adaptación que haga la obra más identificable para la gente del barrio” (…)

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.