“Felices los que lloran”, una película inclusiva de gran contenido emocional

Marcelo Torcida, director de la película Felices los que lloran, expresó a Epa! los detalles del proyecto. Insistió en la necesidad de apoyo de instituciones, fundaciones y empresas para hacerla integral y llegar a todo el país.

Marcelo Torcida y su familia en la filmación. Foto: Facebook Felices los que lloran.

“Estamos negociando con las fundaciones que van a ser posible la gira. Hay algo concreto y claro. Nosotros queremos salir con Felices los que lloran el mismo día que pueda salir en un cine para las personas en general, para los que no tienen el recurso para asistir a una sala de cine. Esto involucra a gente en el interior, en ciudades donde ni siquiera hay sala. Comunidades cuyo recurso no está a la altura de poder ir en familia a ver una película. Para que eso sea posible, estamos buscando el apoyo de las empresas, de la sensibilidad social, por llamarlo de alguna manera. Que tengan esa sensibilidad para con sus consumidores”, empezó diciendo.

Una de las escenas. Foto: Facebook Felices los que lloran.

“Felices los que loran no es solo una película. Es una experiencia desde el punto de vista audiovisual. Entonces llegar a las comunidades con un sonido igual que la del cine, con una imagen cuidada, implica que algunas asistan por primera vez. Primera vez que van a ver una proyección de cine. Todo eso es desde ya una novedad, más allá del contenido”, indicó.

“El contenido tiene una muy alta carga de emociones. La misión es estimular a las personas que asistan sobre todo a los jóvenes, entre 14 a 35 años, estimular la conducta, la creatividad. Por sobre todo remarcar que los paraguayos no estamos usando el audiovisual como un espejo donde mirarnos. Miramos la cultura exterior que no refleja lo que somos. Consumimos contenido americano donde el paraguayo no se ve reflejado”, explicó.

Película. Foto: Facebook Felices los que lloran.

“Los contenidos locales que uno pueda transmitir a través de historias. Eso es lo que refleja Felices los que lloran, nos devuelve una imagen de lo que es nuestra realidad social como un cuento, una parábola, después cada uno internalice como quiere. Esto no se trata de una alfombra roja. De egos, para nada. No es ni fue nunca mi intención. Es un regalo a la gran cantidad de personas que componemos la sociedad paraguaya”, expuso.

“Esto va ser posible de acuerdo a la erogación de dinero de las instituciones y empresas sensibles a esa realidad apoyen este proyecto. Existen unas pocas muy interesadas. Pero como el proyecto es ambicioso, en el sentido de llegar a todos, falta complementar la grilla. Porque con esto todavía no damos la vuelta entera, vamos a reducir a algo parcial. Por lo tanto quedarían unos cuantos excluidos de nuevo. Entonces vamos a tomarnos nomás un tiempo”, enfatizó.

“Ahora fecha ideal, podría salir sin problema en junio, la película está lista, los equipos están, pero faltan esos recursos. Queremos llegar a plazas, colegios. Un año girando en el país. Una vez que cierre me centro en otro contenido. Ho día te vas a Repatriación (Dpto. de Caaguazú), Cruce Liberación (Dpto. de San Pedro) no encontrás un espacio cultural. La idea es que esta experiencia tenga continuidad. Inclusive involucrar contenido de educación vial, cómo preservar recursos hídricos, de basura, primeros auxilios y contenidos específicos y llegar a mucha gente. El espíritu es llegar a todos”, concluyó.

Ver tráiler de la película

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.