Actor de Luna de Cigarras nominado a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Madrid

Javier Enciso fue nominado en la terna de Mejor Actor Principal en un idioma extranjero en el marco del  Festival Internacional de Cine Independiente de Madrid, a realizarse en julio.

Javier Enciso en Luna de Cigarras. Foto: Facebook Javier Enciso.

Luna de Cigarras recibió cuatro nominaciones para el Festival Internacional de Cine de Madrid. Javier Enciso, figura como nominado a mejor actor principal en un idioma extranjero. Le siguen; Mejor Vestuario para Tania Simbrón, Mejor Peinado y Maquillaje para Edi Romero y Mejor Nuevo Director para Jorge Díaz de Bedoya.

Javier Enciso, quien interpreta al personaje “Gatillo”, habló con Epa! respecto a su nominación: “En los Premios Platino del Cine Iberoamericano estuve preseleccionado, entré dentro de los 41 mejores actores dentro de una selección de 481 películas que se vieron. Si estoy nominado como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Madrid. Que son dos festivales que se hacen en España. Al Platino voy porque estoy invitado. La organización de los premios Platino me envió la invitación para poder participar como actor invitado”, expresó.

“Para los Premios de Madrid, el Festival internacional de Cine de Madrid, ahí si estoy en la terna de Mejor Actor. Ambos se llevan a cabo, en julio. El de Madrid del 2 al 11 de julio. El 18 es el de Los Platino en  Marbella”, explicó.

El personaje Gatillo. Foto: Facebook Javier Enciso.

“El hecho de estar entre 481 películas, donde hay alrededor de 500 protagonistas, de entre ellos quedé entre el 27 o 32 creo, no recuerdo. Dentro de todo me eligieron a mí. Eso te da más seguridad como actor, para encarar mejor los proyectos que se vienen. Este año estoy casualmente en la última toma que se graba en cualquier momento de Gritos del Monday. Estoy en el proyecto de Jorge Díaz de Bedoya. El del manuscrito. También estoy involucrado en el proyecto de Mónica Ismael que se llama No juzgues en mi nombre”, relató.

“Esto te afianzan en lo laboral, el compromiso es el doble. Como que luchás mucho para llegar pero más aún para sostener. Esa parte es más sacrificada. Si ya llegaste es porque lo sabés hacer. Ahora tenés que sostener. Justificar en cada trabajo el porqué estás ahí”, indicó.

Gatillo en Luna de Cigarras. Foto: Facebook Luna de Cigarras.

“Estamos hablando de cine nacional, lo que representa Paraguay en el extranjero. Contento y orgulloso estoy de eso. Es un paso súper importante para nosotros mostrar Paraguay afuera, después de que un tiempo el cine estuvo un poco opacado, que casi no hubo producciones, que fue en la década de los 90´, los 80´”, concluyó.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.