Canales de televisión rechazan el recurso de amparo a favor de modelos por considerarlo “censura”

El abogado Alfredo Delgado mostró documentos donde el representante legal de La Tele y Telefuturo, pidió el rechazo del recurso de amparo de las cuatro modelos que fueron filmadas mientras mantenían relaciones sexuales.

El abogado Alfredo Delgado mostró documentos donde consta que La Tele Y Telefuturo rechazan en recurso de amparo de modelos. Foto: Diario Popular.

El abogado José Ferreira, representante de los canales La Tele y Telefuturo, solicitó que sea rechazado el recurso por el cual las cuatro modelos que fueron filmadas mientras tenían sexo, piden que las imágenes no se publiquen en ningún programa de farándula.

Según el profesional, esta medida afecta la libertad de expresión de dichos medios e incluso viola el artículo 26 de la Constitución Nacional.

“Contesto esta acción de amparo solicitando el rechazo de la misma en contra de mis representados, quienes son medios de prensa responsables por constituir una CENSURA a la libertad de expresión y de prensa”, reza una parte del documento.

“Como medios de prensa, no podemos aceptar este amparo que constituye una censura, porque el día de mañana se irán agregando otros motivos para acallar a la prensa”, manifestó Ferreira.

Para rechazar el recurso, el abogado de los canales de TV argumentó:

“…en la Constitución Nacional se otorga una preeminencia a la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, PRENSA E INFORMACIÓN, sobre otros derechos individuales (intimidad, honor, etc.) (…) Además de estar prohibida la censura previa”.

Pese al fuerte rechazo, el profesional dejó en claro que Telefuturo y La Tele no tienen intenciones de difundir los videos porno de las modelos, pero argumentó que la medida constituye una amenaza para la libertad de los medios de comunicación.

Para continuar leyendo, registrate gratis.
Registrate GRATIS ingresando tus datos.*

A este número de celular te enviaremos el código de activación.

¿Ya estás registrado? Hacé click aquí.

  • Acceso completo a todas las publicaciones del día, sin restricciones.
  • Información al instante, de todas las novedades, primicias y las historias más compartidas.
  • Además, accedés a videos, fotos y artículos de todo lo publicado anteriormente en el portal.

¿Porqué cobramos suscripción?

(*) Gratis por 7 días.